Arranca el Plan de Sostenibilidad Turística

20/10/2022 - Sostenibilidad Turística

El Plan de Sostenibilidad turística de Santander Norte Litoral - Costa Quebrada tiene como propósito mejorar, potenciar, preservar y poner en valor la zona norte litoral en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Se estructura en cuatro ejes:

Mejora de la sostenibilidad económica, social y medioambiental

Aumento de la calidad de los servicios prestados

Promoción de la excelencia

Adaptación de las nuevas exigencias que se solicitan

Este plan incluye más de 40 medidas diseñadas para mejorar la experiencia del visitante, del turista y vecino, todas ellas bajo los requerimientos de la sostenibilidad ambiental.

Esas acciones integran un trabajo específico dirigido a devolver el aspecto natural y respetuoso con el medio que necesitan los aparcamientos del Faro, La Maruca o la Virgen del Mar, los puntos claves de acceso a la zona litoral de Santander.

También se incluye en este sentido el acondicionamientos de las áreas provistas para las autocaravanas.

El Faro de Cabo Mayor y la Península de la Magdalena, son dos de los espacios de mayor interés turístico con un gran valor paisajístico y natural, por lo que se tratará de beneficiar a los peatones, regulando el tráfico rodado y mejorando su uso y disfrute para aquellos.

Otra de las actuaciones que incluye el Plan de Sostenibilidad Turística, focaliza sus esfuerzos en la bicicleta, incorporando nuevos carriles bici que conecten con los ya asistentes para favorecer el acceso a la zona norte litoral.

Además, se han diseñado medidas que refuercen la recuperación del patrimonio cultural, para promover y dinamizar fiestas tradicionales como la Fiesta de los Pinos o Virgen del Faro o la Virgen del Mar, además de rehabilitar monumentos de gran interés como El Pescador de la Playa de la Maruca o el entorno del Panteón Inglés.