10 actividades al aire libre para disfrutar de Santander este verano

27/06/2023 - Verano

Rodeada de playas, parques y una naturaleza exuberante, Santander ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar bajo el sol. Aquí te presentamos varias ideas para que saques el máximo provecho al verano en la capital cántabra:

playas santander

  • Disfruta de las playas: con más de 10 playas para elegir, Santander ofrece arenas doradas y aguas cristalinas para relajarte y disfrutar del sol. Desde la Playa de El Sardinero hasta la Playa de Los Peligros, hay opciones para todos los gustos. ¡Eso sí, no olvides tu protector solar!

peninsula magdalena

santander norte litoral

  • Haz senderismo por Santander Norte Litoral – Costa Quebrada: si te gusta la naturaleza, este plan es ideal para ti. Con sus dunas, acantilados y playas, ofrece rutas de senderismo impresionantes y la posibilidad de disfrutar de un entorno único.

paseo maritimo

  • Pasea en bicicleta por el Paseo Marítimo: con vistas al mar y al puerto, es una manera fantástica de sentir la brisa marina mientras haces ejercicio.

actividades acuáticas

  • Practica deportes acuáticos: Santander es el lugar perfecto para probar deportes acuáticos como el surf, la vela, el paddle o kayak. ¡Ponte el traje de neopreno y disfruta de las olas del Mar Cantábrico!

jardines de piquío

  • Visita los Jardines de Piquío: situados en el Sardinero, estos jardines ofrecen vistas panorámicas al mar y a la bahía de Santander

Mataleñas

  • Descubre el Parque de Mataleñas: otro parque emblemático de Santander, combina naturaleza y unas vistas impresionantes. Pasea entre sus senderos, descubre el Faro de Cabo Mayor y déjate maravillar por los acantilados.

golf santander

  • Practica golf: si eres amante del golf, Santander cuenta con un campo de golf de primera categoría. Disfruta de un día soleado practicando tu swing rodeado de impresionantes paisajes.

bahia santander

  • Realiza una ruta en barco por la bahía: sube a bordo de un barco y disfruta de un paseo por la bahía de Santander. Podrás admirar la ciudad desde otra perspectiva y relajarte mientras navegas por el mar.

gastronomia

  • Vive la gastronomía al aire libre: Santander es conocida por su excelente oferta gastronómica. Aprovecha el buen tiempo para disfrutar de una comida al aire en cualquier terraza de la ciudad.