El Palacio de La Magdalena es, sin duda, uno de los edificios más emblemáticos de Santander. Situado en lo más alto de la Península de La Magdalena fue la residencia de verano de Alfonso XIII y Victoria Eugenia durante diecisiete años.
Construido entre 1908 y 1912, siguiendo el diseño de Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho, el Ayuntamiento de Santander regaló a los Reyes. Es bien sabido el cariño que la Reina Victoria Eugenia profesaba a este lugar, ya que le recordaban a los paisajes ingleses de donde ella era natural.
Utilizado hasta 1930 por la Realeza, el Palacio fue destinado para usos de los más variados:sede de la Universidad Internacional de Verano, hospital, residencia temporal para los damnificados por el incendio de 1941.
En 1977 el Ayuntamiento de Santander compró el patrimonio, el cual pasó por una importante rehabilitación que finalizó en 1995.
Actualmente, el interior del Palacio de La Magdalena es un lugar de lo más versátil: ofrece visitas a su interior, acoge numerosos congresos y eventos de diversa índole y es el centro de la actividad de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.



Para más información, puedes entrar en su página web o llamar al 942 203 084