El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, una fecha en la que recordar a nuestros seres queridos y en Santander se les homenajea en sus diferentes necrópolis, entre los que destaca el Cementerio Municipal de Ciriego, siendo éste uno de los más bonitos de España, con unas vistas espectaculares al mar y con multitud de curiosidades a lo largo de sus 180000m².
Además, existen otros lugares como pueden ser la Catedral de Santander, en dónde encontraremos diferentes sepulcros y homenajes funerarios.
Ciriego, un museo a cielo abierto
Te proponemos que no pierdas la oportunidad de visitar el Cementerio de Ciriego, un auténtico museo a cielo abierto en el que arquitectos, escultores y maestros artesanos han dejado su huella a lo largo de los siglos.
Entre las piezas más sobresalientes se encuentran, por ejemplo, el monumento funerario en memoria de las víctimas del personal de la Compañía Trasatlántica involucrados en la tragedia del Machichaco, la sepultura primigenia de Augusto González Linares o la escultura yacente Rosa Meana.
También destacan panteones como los de Arechavala, Cué, Cué Fernández, Fernández Bravo, Pardo de Santayana, Hedilla, García Quintanilla, González Torre, Haro, Junco, Marín García, Martínez de las Heras, Meana, Víctimas del Machichaco o Prieto Lavín.
Se trata de un camposanto incluido en la Ruta Europea de los Cementerios, y está considerado como uno de los más artísticos de España. Te recomendamos visitar su página web.
Monumentos destacados en la Catedral y su claustro
El claustro de la Catedral de Santander destaca por su belleza, pero también, porque alberga algunas piezas muy interesantes. Así, por ejemplo, nos encontramos con las cubiertas de sepulcros.
Ya en la Catedral destacamos como referente del arte funerario el mausoleo de Marcelino Menéndez Pelayo, obra del magnífico escultor realista Victorio Macho.
Si quieres descubrir más información sobre la Catedral, te invitamos a visitar su página web.