Bentónico

Aquellas especies que viven constantemente sobre el fondo del lecho marino.

A continuación puede ver las especies bentónicas del intermareal de La Maruca:


Pez que posee el cuerpo comprimido lateralmente. Posee una coloración gris, claro u oscuro según sus necesidades de camuflaje, con reflejos plateados. Los jóvenes tienen bandas oscuras verticales en costados, que se van difuminando con la edad y llegan a desaparecer en los ejemplares grandes, la última de ellas en el mismo pedúnculo de la cola es la más gruesa y oscura a veces con apariencia de punto (esta no desaparece).

Pez de la familia de los gobios cuya boca se encuentra inclinada. Los orificios nasales pueden presentar pequeños tentáculos. Las dos aletas dorsales se encuentran una a continuación de la otra. Las pectorales tienen los primeros radios libres, son largos y gruesos y llegan hasta la segunda dorsal. Las pélvicas se han modificado en forma de ventosa. El anal es casi tan larga como la segunda dorsal.
Pez que posee una cabeza muy grande y los ojos sobresalientes que le hacen inconfundible. Utilizan sus colores para pasar inadvertido.
Se sumergen en las aguas del mar para pescar. Se impulsan principalmente con las patas y pueden zambullirse durante más de un minuto, pudiendo alcanzar una profundidad de unos 10 m.

Cuerpo de forma oval. La superficie dorsal está cubierta totalmente por papilas muy características.