Tentáculos

Brazo largo y flexible que tienen algunos animales como, por ejemplo, los pulpos.

A continuación puede ver especies con tentáculos:


Anémona de cuerpo cilíndrico. Su extremo basal es un disco plano que funciona como pie. Permanece cerrada cuando está descubierta.

Posee un cuerpo dividido en unos 100-200 segmentos con aspecto gelatinoso y dos pares de branquias. En la cabeza presenta muchos tentáculos expuestos.

Anémona que posee células urticantes en sus tentáculos y se asocia con algas zooxantelas simbiontes que le reportan elementos nutritivos y le dan su coloración típica verdosa o amarronada.
Anémona de cuerpo cilíndrico. Su extremo basal es un disco plano que funciona como pie, el disco pedal, que le permite desplazarse, y su extremo apical es el disco oral, el cual tiene la boca en el centro, y alrededor tentáculos compuestos de cnidocitos.
Molusco alargado y liso.  Las branquias poseen 8 ó 9 hojas que rodean la papila anal. Los tentáculos orales son cortos y gruesos. El manto presenta una línea central amarilla.
Pez de la familia de los gobios cuya boca se encuentra inclinada. Los orificios nasales pueden presentar pequeños tentáculos. Las dos aletas dorsales se encuentran una a continuación de la otra. Las pectorales tienen los primeros radios libres, son largos y gruesos y llegan hasta la segunda dorsal. Las pélvicas se han modificado en forma de ventosa. El anal es casi tan larga como la segunda dorsal.