Entrehuertas, uno de los barrios céntricos de la ciudad, es un auténtico museo al aire libre, donde el cine y la literatura cobran vida en cada rincón.
Entre otras obras, os invitamos a descubrir el mural artístico de Pablo Incera y Álvaro Espinosa relacionado con el cine, que se ubica en la calle Macías Picavea y se ha convertido en una de las figuras más icónicas del barrio.
Cuenta con más de 450 metros y su diseño, con aspecto de cómic, donde prima el blanco y negro, pero que a su vez destaca el color y movimiento, evoca el mundo del cine recordando algunos de los clásicos de siempre.
En el “Mural del Cine” se pueden apreciar fotogramas, mitos y rostros populares de la gran pantalla, desde Mary Poppins, E.T., El padrino, La naranja mecánica, Clark Gable, Los santos inocentes, Hitchcock a El resplandor.
Pero el arte no sólo se queda en este magnífico el mural, sino que se ha llevado a muchos otros espacios de este barrio, por ejemplo, en forma de banco con aspecto de libro que ilustra, en forma de homenaje, a los icónicos Mortadelo y Filemón del historietista español Ibáñez. Estos mismos personajes son también protagonistas de uno de los últimos murales que han pasado a formar parte del particular museo de Entrehuertas.
Creado por el artista reinosano Nando Moutinho, este mural es una divertida representación del mundo del cómic en el que también están presentes muchos otros personajes como Mafalda o Tintín, entre otros.
Sin duda, Entrehuertas es un barrio santanderino para mirar con otros ojos como, por ejemplo, los del Principito. Y, de hecho, este personaje tiene una presencia muy relevante, también en forma de banco, y, por supuesto, pasando a decorar sus principales rincones.
Y es que, como bien representó el colectivo Boa Mistura, en este barrio se vive con ‘Pasión que desborda la Tierra’. Un colorido mural de 100 metros cuadrados ubicado en la calle Prado San Roque que, con este verso, homenajea a Concha Espina, una de las escritoras cántabras más relevantes.