Santander celebra este sábado, 3 de agosto, una jornada de actuaciones musicales de grupos emergentes, que se desarrollarán de 12:30 a 17:00 horas en la Plaza de Cañadío, como parte de las actividades complementarias del Santander Music Festival.
Las Vermú Sessions del festival Santander Music arrancarán el día anterior, viernes 2 de agosto, en el Centro Botín, con los artistas Jiménez con Jota y Compañeras de Piso.
Actuaciones en Cañadío
Cañadío acogerá los conciertos en directo y la sesión DJ que aportan otra forma de disfrutar de la música y de descubrir distintos rincones de la ciudad, en esta ocasión de la mano de los artistas Claim, Tröteaglôpe y Javi Hierro.
Claim es una banda que aspira a hacer himnos generacionales. Hablan del camino de una generación que ha sufrido el desengaño de las expectativas no cumplidas y de su necesidad de adaptación. Claim no es reivindicativo, ni tremendista. Solo describen el paradigma social de su generación, alabando sus virtudes y caricaturizando sus defectos, pero con un tono despreocupado y alegre. Quitándole hierro al asunto y riéndose de ellos mismos.
Tröteaglôpe presenta su primer disco “Ego". El exbajista de El Canto del Loco lidera una banda de power pop con la que busca volver a disfrutar de la música, en esta ocasión como 'frontman' y cantante.
Javi Hierro es uno de los rostros más queridos y conocidos del panorama musical de la ciudad, ya que su actividad profesional siempre ha estado ligada a la música y el ocio de la capital cántabra.