¡La vaca volvió a mugir una vez más!
La octava edición de este evento deportivo reunió en la cantera de Cueto a más de dos mil aficionados.
Por la mañana, para cualquiera que paseara por la zona, era inimaginable que poco después la vaca nos viniera a visitar ya que el mar era un auténtico plato, hasta que por arte de magia todo comenzó a suceder...
Poco a poco, las previsiones se fueron cumpliendo, se dio el cambio de marea que se necesitaba y el viento sus empezó a soplar fuerte.
Amantes del sur curiosos se fueron acercando a la zona del Bocal para disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo del surf.
En el cartel de participantes había ocho cántabros: Guille Gutiérrez, Nico García, Michel Velasco, Óscar Gómez Ibars, Miguel Welsh, Juan Merodio, Luís García, Juan Díaz - Terán y Nano Riego quién logró llevarse la vaca.
La competición se dividía en tres mangas de seis surfistas que tenían 45 minutos para cabalgar dos buenas olas.
Los dos mejores de cada ola se clasificaban para la final y Nano Riego lo logró una vez más, pero en esta edición no solo consiguió ser finalista sino también el ganador de esta competición.
Los allí presentes no olvidarán la cara de felicidad y orgullo que mostró Nano tras cabalgar la gigante ola y seguro que él recordará para siempre la adrenalina y satisfacción de poder hacerse con la ola de la La Vaca Gigante de este año.