Hermafrodita

Presencia normal en un ser vivo de órganos reproductivos funcionales de los dos sexos, masculino y femenino

A continuación puede ver especies hermafroditas en el intermareal de La Maruca:


Pequeña estrella de mar capaz de regenerar sus brazos. Tiene el cuerpo aplanado con brazos que sobresalen poco del disco. Posee simetría pentarradial.

Molusco de concha cónica y alargada, de entre 10 y 12 vueltas de espira abombadas y de ápice puntiagudo. En ellas presenta costillas radiales.

Molusco grande que se distingue por presentar una concha de forma irregular y asimétrica, cuya cara exterior es áspera y oscura, contrastando con la interior, que presenta una superficie lisa gracias a que el carbonato de calcio se transforma en una sustancia iridiscente llamada nácar.
Artrópodos formados por placas a modo de paredes que rodean al individuo, y que en la parte superior poseen un opérculo formado por cuatro placas móviles. Base membranosa y sin pedúnculo.
Esponja que si nos la miramos de cerca, su estructura parece hecha de una serie de tubos conectados entre sí. Estos tubos parecen recubiertos por una clase de manto viscoso y translúcido.El diámetro de los tubos que forma es de 1-2 milímetros.

Pez que posee el cuerpo comprimido lateralmente. Posee una coloración gris, claro u oscuro según sus necesidades de camuflaje, con reflejos plateados. Los jóvenes tienen bandas oscuras verticales en costados, que se van difuminando con la edad y llegan a desaparecer en los ejemplares grandes, la última de ellas en el mismo pedúnculo de la cola es la más gruesa y oscura a veces con apariencia de punto (esta no desaparece).

Molusco de cuerpo alargado y ovalado, con el manto cubierto de tubérculos espiculosos pequeños redondeados, a veces rodeados de un anillo de color blanco, y muy separados. Los rinóforos tienen 7 - 30 laminillas y la corona de branquias con 4 - 5 branquias tripinnadas, es de color amarillento.