Espira

Conjunto de vueltas que se observan en conchas de gasterópodos, excepto la última vuelta.

A continuación puede ver los elementos que contienen este término:


Molusco de concha cónica y alargada, de entre 10 y 12 vueltas de espira abombadas y de ápice puntiagudo. En ellas presenta costillas radiales.

Bígaro que tiene una concha de 3 - 4 vueltas de espira, con estrías profundas que le dan una textura áspera característica. Apertura de la concha grande y redondeada, y el labio externo de la abertura corta la vuelta principal de la espira en ángulo recto. Opérculo córneo en el pie que cierra la concha herméticamente en periodos de desecación.
Caracola con concha sólida y de espira no muy elevada, con finas estrías espirales y 6 ó 7 hileras de "nudillos" más o menos grandes. Posee una amplia abertura.
Molusco de concha cónica, lisa y brillante con 4 - 6 vueltas de espiras altas y de perfil abombado, de las cuales la última ocupa los dos tercios de la concha. La abertura es redondeada, carece de dientes tiene un opérculo calcáreo.
Molusco de concha sólida con vueltas de espira marcadas y convexas. Presenta costillas axiales más prominentes que los cordones espirales.