Anémona de cuerpo cilíndrico. Su extremo basal es un disco plano que funciona como pie. Permanece cerrada cuando está descubierta.
Crustáceo
Clase de animales artrópodos de respiración branquial, que cuentan con dos pares de antenas y un número variable de apéndices y que están cubiertos por un caparazón generalmente calcificado
A continuación puede ver diferentes crutáceos del intermareal de La Maruca:
Anémona de cuerpo liso, con pintas verdes que recuerdan a una fresa. Posee 5 o 6 coronas constituídas por 190 tentáculos retráctiles. Permanece cerrada cuando está descubierta.
Pequeña anémona con un disco bucal rodeado de unos 100 tentáculos blancos dispuestos en 5 anillos y otro no completo.
Presenta un marcado dimorfismo sexual en su plumaje.
Anémona que posee células urticantes en sus tentáculos y se asocia con algas zooxantelas simbiontes que le reportan elementos nutritivos y le dan su coloración típica verdosa o amarronada.
Anémona de cuerpo cilíndrico. Su extremo basal es un disco plano que funciona como pie, el disco pedal, que le permite desplazarse, y su extremo apical es el disco oral, el cual tiene la boca en el centro, y alrededor tentáculos compuestos de cnidocitos.
Pez de cuerpo alargado y plateado. En el intestino no presenta apéndices pilóricos. Tiene una raya plateada grande, característica, brillante que corre a lo largo de los flancos de la cabeza a la cola.
Pez con un cuerpo oval muy comprimido lateralmente, con la piel coriacea y los ojos pequeños.La boca es pequeña con los labios carnosos y provista de 8 dientes incisivos muy fuertes.
Cangrejo con pinzas gruesas. Último par de patas más ancho que el resto y está cubierto de pelos. Caparazón pentagonal. Podemos observar 3 lóbulos situados entre los ojos.
Su pico es largo y recto, en su mayor parte negro. Las patas son negras con los dedos amarillos. Durante la época de cría estival los adultos tienen en la coronilla dos plumas muy largas, estrechas y puntiagudas que sobresalen por detrás, con una longitud de unos 15 cm.