Artrópodo que posee una morfología muy peculiar que recuerda a la de una mantis religiosa. Su cuerpo es muy delgado y cilíndrico y presentan dos pares de antenas. Tienen dos pares de pinzas.
Artrópodos
Cangrejo con pinzas gruesas. Último par de patas más ancho que el resto y está cubierto de pelos. Caparazón pentagonal. Podemos observar 3 lóbulos situados entre los ojos.
Artrópodos formados por placas a modo de paredes que rodean al individuo, y que en la parte superior poseen un opérculo formado por cuatro placas móviles. Base membranosa y sin pedúnculo.
Cangrejo de abdómen blando que protege dentro de una concha de molusco gasterópodo. Ojos sobre pedúnculos alargados. El primer par de extremidades son pinzas, y las demás acaban en una uña negra.
Cangrejo de porte fuerte y caparazón ovalado con protuberancias y 6 dientes laterales detrás de cada ojo. Pinzas robustas.
Artrópodo muy pequeño con forma de gamba con el cuerpo típicamente comprimido, formaciones branquiales presentes en
la base de algunos pereiópodos. Posee ojos sésiles.
Este cangrejo posee un caparazón con forma de pera y cubierto de tubérculos. El rostro es pequeño y está formado por dos espinas. Los quelípedos están muy desarrollados en los machos adultos, siendo en éstos de mayor longitud que el segundo par de patas.
Crustáceo grande de cuerpo es grueso y forma redondeada. Presenta dos espinas robustas en la zona frontal. El caparazón es rugoso, con pequeñas protuberancias y esta cubierto de vellosidades, espinas agudas y cerdas de tamaño variable. Sus ojos son retráctiles.