Externo


A continuación puede ver las especies con esqueleto externo en el intermareal de La Maruca:


Molusco de concha compuesta por 8 placas transversales rugosas, muy arqueadas, con una costilla o quilla central, redondeada y con unos picos marcados entre cada placa. Alrededor de la placas presenta 18 grupos densos de espinas muy vistosas, cercanas a la unión de las placas, y otros 4 grupos delante de la placa anterior.

Molusco de concha cónica y alargada, de entre 10 y 12 vueltas de espira abombadas y de ápice puntiagudo. En ellas presenta costillas radiales.

Artrópodo que posee una morfología muy peculiar que recuerda a la de una mantis religiosa. Su cuerpo es muy delgado y cilíndrico y presentan dos pares de antenas. Tienen dos pares de pinzas.

Cangrejo con pinzas gruesas. Último par de patas más ancho que el resto y está cubierto de pelos. Caparazón pentagonal. Podemos observar 3 lóbulos situados entre los ojos.

Molusco grande que se distingue por presentar una concha de forma irregular y asimétrica, cuya cara exterior es áspera y oscura, contrastando con la interior, que presenta una superficie lisa gracias a que el carbonato de calcio se transforma en una sustancia iridiscente llamada nácar.
Artrópodos formados por placas a modo de paredes que rodean al individuo, y que en la parte superior poseen un opérculo formado por cuatro placas móviles. Base membranosa y sin pedúnculo.
Cangrejo de abdómen blando que protege dentro de una concha de molusco gasterópodo. Ojos sobre pedúnculos alargados. El primer par de extremidades son pinzas, y las demás acaban en una uña negra.
Cangrejo de porte fuerte y caparazón ovalado con protuberancias y 6 dientes laterales detrás de cada ojo. Pinzas robustas.