Sin esqueleto


A continuación puede ver las especies sin esqueleto en el intermareal de La Maruca:


Anémona de cuerpo cilíndrico. Su extremo basal es un disco plano que funciona como pie. Permanece cerrada cuando está descubierta.

Posee un cuerpo dividido en unos 100-200 segmentos con aspecto gelatinoso y dos pares de branquias. En la cabeza presenta muchos tentáculos expuestos.

Anémona que posee células urticantes en sus tentáculos y se asocia con algas zooxantelas simbiontes que le reportan elementos nutritivos y le dan su coloración típica verdosa o amarronada.
Anémona de cuerpo cilíndrico. Su extremo basal es un disco plano que funciona como pie, el disco pedal, que le permite desplazarse, y su extremo apical es el disco oral, el cual tiene la boca en el centro, y alrededor tentáculos compuestos de cnidocitos.
Gusana marina que presenta tres partes diferenciadas. La primera con sedas,la segunda con branquias y la tercera segmentada sin branquias ni sedas. Aguanta fuera del agua durante horas.
Cordado que crece formando colonias que se disponen de forma estrellada o de flor. Las colonias suelen estar rodeadas de una túnica gelatinosa, de textura lisa.
Esponja que si nos la miramos de cerca, su estructura parece hecha de una serie de tubos conectados entre sí. Estos tubos parecen recubiertos por una clase de manto viscoso y translúcido.El diámetro de los tubos que forma es de 1-2 milímetros.