Alga de color rojo, rosado o granate, de pequeño tamaño 5-7 cm. Se fija al sustrato mediante un disco basal, del que crecen varias láminas con terminaciones onduladas. Cada lámina es atravesada por un eje similar a un nervio bien visible, del que nacen a su vez, más láminas de menor tamaño.
Suave
Alga de color rosa pálido de hasta 30 cm de longitud. Se fija al sustrato por una maraña de rizoides de la que crece un eje cilíndrico que se ramifica. Aparecen, cerca de la base, pequeñas espinas y a lo largo del eje, ramas con espinas invertidas parecidas a pequeños arpones y en la parte superior, ramas densamente pobladas que le dan un aspecto de “escobilla”. También puede aparecer como una bola de filamentos rosados con aspecto algodonoso sujeta al sustrato por rizoide, o flotan en el agua.
Talo de consistencia gelatinosa que puede llegar hasta los 25 cm. Sujeta al sustrato por un disco basal del que crece un estipe que se divide en varias láminas ramificadas en terminaciones redondeadas. Tanto el tamaño, como la anchura de sus láminas son muy variables. De color rojo oscuro, púrpura o casi negra, puede amarillearse o volverse verde por la acción del Sol.
Alga con un aspecto parecido a un arbusto con espinas, de color amarillenta-marrón-verde oliváceo, que se fija al sustrato mediante un disco basal. Presentan vesículas aeríferas en el final de sus ramas. Son algas grandes, de unos 60 cm, y algunas especies pueden alcanzar los 150 cm.
Talos cilíndricos cartilaginosos de color marrón rojizo a verde, en zonas muy soleadas. Se fija al sustrato mediante un rizoide, y alcanza los 25 cm de altura. Su eje principal se divide irregularmente de dos en dos, en ramas más pequeñas, las cuales tienen terminaciones ovaladas y huecas o rellenas de líquido.