Lugar
Centro de Interpretación del Litoral - La Maruca. Santander.
Dirigida a
Todos lo públicos
Alga de color rosa pálido de hasta 30 cm de longitud. Se fija al sustrato por una maraña de rizoides de la que crece un eje cilíndrico que se ramifica. Aparecen, cerca de la base, pequeñas espinas y a lo largo del eje, ramas con espinas invertidas parecidas a pequeños arpones y en la parte superior, ramas densamente pobladas que le dan un aspecto de “escobilla”. También puede aparecer como una bola de filamentos rosados con aspecto algodonoso sujeta al sustrato por rizoide, o flotan en el agua.

En el transcurso de esta ruta circular de La Maruca, enclavada en Monte, popular barrio del Ayuntamiento de Santander, podrá descubrir la riqueza paisajística, ecológica y cultural de un tramo de la costa cantábrica. A lo largo del itinerario de 7 km, el visitante disfrutará de excepcionales vistas panorámicas, de diversos ecosistemas costeros y de un interesante patrimonio histórico.

En el siguiente enlace podrán encontrar la ruta de forma detallada. Su duración aproximada es de 2 horas, siendo de dificultad baja.

 

El Centro de Interpretación del litoral ubicado en la antigua batería de defensa de San Pedro del Mar, en La Maruca, acoge de forma permanente la exposición "Patrimonio Litoral de Cantabria" y organiza visitas guiadas  al intermareal de La Maruca y actividades para escolares.
El centro está ubicado en La Maruca, en una antigua batería de defensa costera rehabilitada