Gemación

Forma de multiplicación asexual, propia de algunos animales inferiores, en que el animal emite, en alguna parte de su cuerpo, una yema o protuberancia que se convierte en un nuevo individuo.

A continuación puede ver las especies con este tipo de reproducción:


Anémona de cuerpo cilíndrico. Su extremo basal es un disco plano que funciona como pie. Permanece cerrada cuando está descubierta.
Anémona que posee células urticantes en sus tentáculos y se asocia con algas zooxantelas simbiontes que le reportan elementos nutritivos y le dan su coloración típica verdosa o amarronada.
Anémona de cuerpo cilíndrico. Su extremo basal es un disco plano que funciona como pie, el disco pedal, que le permite desplazarse, y su extremo apical es el disco oral, el cual tiene la boca en el centro, y alrededor tentáculos compuestos de cnidocitos.
Cordado que crece formando colonias que se disponen de forma estrellada o de flor. Las colonias suelen estar rodeadas de una túnica gelatinosa, de textura lisa.
Gusana de cuerpo alargado compuesto por unos 200 segmentos. El prostomio es redondeado, algo más largo que ancho. Los ojos son rojos.  En el segundo y tercer segmento presenta cirros tentaculares dorsales que llegan hasta el séptimo segmento. Los de los segmentos intermedios tienen forma lanceolada.
Hidrozoo que posee una vela que atrapa el viento y le da propulsión sobre la superficie del mar. Por debajo de su estructura ovalada azulada que le permite flotar, tiene tentáculos que utiliza para atrapar plancton.