Carroñero

Animal que consume cadáveres de animales sin haber participado en su caza

A continuación puede ver las especies carroñeras:


Cangrejo de abdómen blando que protege dentro de una concha de molusco gasterópodo. Ojos sobre pedúnculos alargados. El primer par de extremidades son pinzas, y las demás acaban en una uña negra.
Gusana de cuerpo alargado compuesto por unos 200 segmentos. El prostomio es redondeado, algo más largo que ancho. Los ojos son rojos.  En el segundo y tercer segmento presenta cirros tentaculares dorsales que llegan hasta el séptimo segmento. Los de los segmentos intermedios tienen forma lanceolada.
El cuerpo del isópodo consta de tres regiones, la cabeza, el tórax y el abdomen. La cabeza posee dos pares de antenas; el primero está bien desarrollado y lo utilizan para explorar, saborear y oler la comida; el segundo par de antenas es pequeño e invisible externamente.
Gusano acintado de cuerpo alargado sin segmentos recubierto por una peculiar mucosa que le da un aspecto brillante.
Crustáceo cuyo caparazón es más ancho que largo,con presencia de pelos pardos y 5 dientes afilados detrás de los ojos. Frente con varios dientes pequeños. Pinzas muy desarrolladas. El último par de patas son aplanadas para nadar.
Cangrejo de caparazón cuadrado y liso con tres dientes a cada lado por detrás de los ojos. Parte frontal lisa, con 3 depresiones.
Gusana de cuerpo alargado, con sección transversal plano convexa y aguda en la parte posterior; la anchura es de 2-5 mm y el número de segmentos de 80-100. El cuerpo, poderoso a primera vista, sin embargo es relativamente blando. A todo lo largo del dorso destaca un cordón sanguíneo central, de color rojo oscuro. El prostomio tiene forma alargada y un relieve acusado, con una honda depresión central en sentido longitudinal, que hace que las zonas a los lados sobre las que se sitúan los ojos parezcan muy abultadas.