Veintisiete creativos de toda España optan a la creación de la imagen de marca de la ciudad

  • El jurado profesional ha iniciado las reuniones para valorar las candidaturas
  • Próximamente, se darán a conocer los tres finalistas que pasarán a la segunda fase del concurso y realizarán bocetos de la imagen contando para ello con una remuneración de 2.000 euros
  • De ellos saldrá el ganador que desarrollará la imagen completa de la marca y recibirá como premio una cantidad adicional de 14.000 euros
  • La concejala de Cultura destaca el interés que ha suscitado el concurso y el rigor con el que se está desarrollando el proceso

Un total de 27 candidaturas optan a la creación de la marca gráfica de la ciudad que será empleada en todos los soportes de promoción e institucionales del Ayuntamiento de Santander.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha informado que el jurado profesional, – formado por los prestigiosos diseñadores Emilio Gil, Ignacio Lavernia y Albert Culleré, y los creativos locales Carmen Quijano y Carlos Limorti- ha iniciado las reuniones para valorar los portfolios presentados.

Según ha avanzado, el jurado seguirá analizando la documentación aportada por todos los candidatos y dará a conocer los tres finalistas.

Díaz ha destacado el interés que ha suscitado el concurso, al que han optado diez profesionales y estudios creativos de Cantabria (9 de ellos de Santander y uno de Guriezo), así como de Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Avilés, Oviedo, Hernani (Guipúzcoa), Alicante, Barcelona, Valencia, Valladolid, Madrid y Jaén.

Conocidos los finalistas, se iniciará la segunda fase del concurso, en la que los candidatos desarrollarán sus bocetos contando para ello con una remuneración de 2.000 euros.

De ellos, saldrá el estudio o profesional ganador, que recibirá una cantidad adicional de 14.000 euros para el desarrollo completo de la marca.

Los tres seleccionados trabajarán con el asesoramiento de la empresa Proyecta, -ganadora del concurso convocado para el desarrollo del “briefing” de Santander-, que les prestará toda la información necesaria en relación al concepto de ciudad, las expectativas que suscita y las oportunidades de futuro, en base al trabajo de investigación que la compañía está realizando.

Díaz ha destacado que este trabajo conjunto permitirá a los creativos disponer de una radiografía real de la ciudad asociada a unos valores diferenciales y será clave para guiar a los profesionales a la hora de enfrentarse al diseño.

La responsable municipal ha hecho hincapié en el “rigor” con el que se está desarrollando el proceso para la obtención de la imagen de marca, cuyo peso recae “íntegramente” en un jurado profesional.