Santander se llena de Navidad con la celebración de casi 600 citas hasta el 10 de enero

  • Entre las propuestas más destacadas figuran el regreso al Palacio de Exposiciones de ‘Navipark’ que en esta edición será más tecnológico; pasacalles de Papá Noel y sus renos y del Cartero Real; o un cotillón infantil de fin de año en la Plaza del Ayuntamiento
  • La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha presentado un programa navideño “intenso, variado y para todos los públicos”

 

 

Villancicos, juegos, talleres, fiestas familiares, cotillón infantil, o Navipark 2.0. Estas son algunas de las casi 600 citas que tendrán los santanderinos con la Navidad hasta el próximo 10 de enero, tal y como ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

La edil ha presentado un programa “intenso, variado y para todos los públicos, pensado y creado para una época del año excepcional y tratado con el mayor de los mimos”, que ya comenzó el pasado 30 de noviembre con el encendido navideño pero que se intensificará a partir del viernes 21 con la llegada de las vacaciones escolares.

Previamente, ya desde este lunes, día 17 y hasta el sábado 21, se celebrarán talleres de cocina en la Plaza del Ayuntamiento, patrocinados por El Corte Inglés.

Habrá talleres de dulces, de cocina santanderina o de entrantes navideños y serán de 18.00 a 20.00 horas bajo la dirección de los cocineros de la Asociación cántabra liderada por Floren Bueyes.

Pero será a partir del viernes 21 cuando se intensifique la actividad en calles y plazas.

Así, uno de los eventos más destacados será ‘Navipark 2.0’, que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones hasta el 4 de enero y que será inaugurado el viernes 21 a las 16.00 horas. Los 200 primeros visitantes entrarán gratis ese día y el resto lo hará a precio reducido.

Otra de las grandes apuestas para esta Navidad es la celebración de pasacalles, dentro de los que Gutiérrez ha destacado dos: la visita de Papá Noel y sus renos el día 23 a las 18.30 horas en las zonas de Cervantes, Plaza del Ayuntamiento y Lealtad; y la llegada del Cartero Real con sus camellos, el día 30, también a las 18.30 horas e igual recorrido.

Asimismo, se han programado todos los viernes fiestas infantiles en la Plaza del Ayuntamiento, que tendrán carácter solidario y en las que habrá juegos y merienda.

Cotillón infantil fin de año

Entre ellas, Gutiérrez ha resaltado la celebración, por primera vez en Santander, de un cotillón infantil de fin de año, que será el 29 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento y que pretende “que los niños entiendan y conozcan de primera mano la tradición de la Nochevieja”.

Por su parte, los emisarios reales llegan a Santander el día 26 y estarán hasta el 4 de enero en la Plaza del Ayuntamiento, de 17.30 a 21.00 horas, para recoger las cartas que los niños les han escrito. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad los días 26 y 27.

La concejala de Dinamización Social se ha referido también a la instalación de juegos en la calle como la Oca, Trivial, Cuatro en Línea o Fingersworld, así como a la celebración del I Maratón de Villancicos, que se desarrollará del 21 al 30 de diciembre en la Plaza de Atarazanas y que contará con la participación de más de 600 personas, casi la mitad, niños, ha enfatizado.

Finalmente, ha recordado que siguen abiertas en la Plaza Porticada las atracciones infantiles y la pista de hielo, además del mercado navideño en Alfonso XIII y ha agradecido a todos los servicios municipales su colaboración, además de valorar la labor del resto de concejalías como participación ciudadana, mercados, juventud, cultura o deportes “por engrandecer con sus eventos la actividad de la ciudad en estos días tan señalados”.

Revista Navidad

Todos los detalles de cada una de las actividades y el programa día a día se podrán consultar un año más en la revista de Navidad.

Se editarán 5.000 ejemplares que estarán disponibles en las oficinas turísticas y centros cívicos, en el Ayuntamiento, en las atracciones solidarias, en la pista de hielo y en otros espacios municipales. Igualmente, esta publicación se podrá consultar en el portal web municipal www.santander.es y la página de Turismo Santander.