Santander refuerza los servicios turísticos para el puente del Primero de Mayo

  • Las previsiones de ocupación en los hoteles de la ciudad se sitúan en torno al 75 %, con lleno ya en algunos de ellos
  • Los viajeros podrán informarse de los recursos y oferta turística de la ciudad en las oficinas de Jardines de Pereda y el Sardinero, que abrirán en horario continuado de mañana y tarde durante el fin de semana y el lunes, y hasta las dos de la tarde el martes 1 de mayo
  • Visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, rutas y paseos comentados por la ciudad, el autobús turístico o el Campeonato Internacional de Food Trucks son algunos de los alicientes que encontrarán los turistas
  • La concejala de Turismo destaca que Santander es un destino perfecto para una escapada en estas fechas, con una oferta variada y de calidad que conjuga patrimonio, naturaleza, gastronomía, ocio y propuestas culturales para todos los públicos

Santander reforzará los servicios turísticos y de atención a visitantes con motivo del puente del Primero de Mayo en el que se espera sobre todo la llegada de viajeros nacionales y turismo familiar y de fin de semana.

Las previsiones de ocupación media en los hoteles de tres a cinco estrellas de la ciudad se sitúan ya en torno al 75 por ciento, a la espera de las reservas de última hora.

De momento, las reservas para la noche del sábado alcanzan el 85 %, para el domingo se sitúan en el 77 % y para la noche del lunes la ocupación es del 74 %, llegando en algunos hoteles al cien por cien para las tres noches.

Así lo ha señalado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, quien ha destacado que la ciudad recibirá a los viajeros que elijan Santander estos días con una oferta variada y de calidad en la que encontrarán propuestas y alternativas para todos los gustos y públicos.

 Visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, rutas y paseos comentados por la ciudad, el autobús turístico o el Campeonato Internacional de Food Trucks son algunos de los alicientes que encontrarán los turistas que acudan a la ciudad.

Para atender a esos viajeros e informarles de los recursos turísticos y las actividades que podrán disfrutar durante su estancia, el Ayuntamiento cuenta con las dos oficinas de información turística situadas de los Jardines de Pereda y en el Sardinero.

Ambas abrirán durante el fin de semana en horario continuado de mañana y tarde (de 10.00 a 19.00 horas) y el martes 1 de mayo, día festivo, de 10.00 a 14.00 horas, mientras que el lunes 30, la de Jardines de Pereda atenderá de 9.00 a 19.00 horas y la del Sardinero de 10.00 a 19.00.

Entre las actividades previstas en la ciudad para este puente figura el Campeonato Internacional de Food Trucks Ciudad de Santander, que se celebra desde este viernes hasta el martes 1 de mayo en el parque de Las Llamas con una amplia oferta gastronómica acompañada de música, talleres, otras propuestas de ocio y un espacio solidario.

En cuanto a la oferta de rutas y visitas turísticas, el sábado, el domingo y el lunes, a las 12.00 horas, habrá salidas de la visita guiada ‘Santander en la memoria’, de una hora y media de duración y un coste de 10 euros (gratis para niños menores de 9 años), que discurre por los principales atractivos de la zona centro.

Los viajeros también podrán participar en visitas guiadas por la península y el Palacio de la Magdalena (incluido recorrido por el interior del edificio), una visita de hora y media de duración y un precio de 10 euros (gratis para menores de 9 años), que se ofertará sábado, domingo y lunes, a las 11.00 horas, con reserva previa (609 131 298).

Además, los visitantes podrán realizar la visita ‘Tour y Tapas’, de tres horas, que combina un recorrido por puntos de interés con la degustación de tapas típicas de la región en locales hosteleros (requiere reserva previa en el teléfono 609 72 42 84 o en el correo tourytapasantander@gmail.com).

Asimismo, estará en servicio estos días el autobús turístico Santander City Tour, que funcionará desde hoy hasta el martes 1 de mayo. Las frecuencias y paradas se pueden consultar en las oficinas de turismo.

Visitas a los principales atractivos turísticos

Otro de los atractivos que tendrán a su disposición los visitantes es el Palacio de la Magdalena, que ofrecerá visitas guiadas este viernes y el lunes 30 en horario de mañana y tarde (11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00), el fin de semana en pases de mañana (10.00, 11.00 y 12.00) y el martes 1 de mayo a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros, salvo para niños menores de 9 años, que es gratis.

Y en cuanto a los recursos del Anillo Cultural, como el Centro de Interpretación de la Muralla, el Centro de Interpretación de Santander en la Torre de la Catedral y el refugio antiaéreo, los viajeros pueden informarse y reservar de plaza en el teléfono 942 20 30 99.

Santanderinos y visitantes también pueden consultar toda la programación cultural y de ocio para los próximos días a través de la agenda Santander Aúna (https://www.santandercreativa.com/web/calendario-de-eventos/).

La concejala ha destacado que Santander es un destino perfecto para el turismo nacional y familiar en estas fechas y ha hecho hincapié en la variedad y calidad de la oferta a disposición del viajero, con propuestas que conjugan patrimonio, naturaleza, gastronomía y actividades de ocio y culturales para todos los públicos.