Santander refuerza desde este fin de semana sus servicios turísticos con motivo de la Semana Santa

,
  • Se abrirá la Oficina de Turismo del Sardinero, que a partir de ahora prestará servicio todos los fines de semana hasta la implantación del horario de verano
  • Los viajeros tendrán a su disposición visitas guiadas y el autobús turístico y podrán visitar los centros del Anillo Cultural y el Palacio de la Magdalena
  • Las exposiciones ‘Agua’, ‘Woman to go’ o ‘Amigos’ son algunas de las propuestas de la agenda cultural para estos días

El Ayuntamiento de Santander reforzará desde este fin de semana los servicios de atención turística con motivo de las vacaciones de Semana Santa en las que se espera que la ciudad vuelva a ser el destino elegido por muchos viajeros que apuestan en estas fechas por el turismo cultural y familiar.

Para ofrecer la mejor atención posible a los visitantes, además de contar con los servicios habituales de la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, se abrirá también la oficina del Sardinero, que a partir de ahora prestará servicio todos los fines de semana, hasta la implantación del horario de verano.

Los turistas que se acerquen a Santander en los próximos días tendrán a su disposición la Oficina de los Jardines de Pereda en horario de 9.00 a 19.00 horas los días laborables (lunes 15 a miércoles 17 de abril) y de 10.00 a 19.00 horas los fines de semana y festivos, salvo el domingo 14 y el lunes 22 de abril, en los que el horario será de 10.00 a 14.00 horas.

En el caso de la oficina del Sardinero, abrirá los fines de semana y festivos, en los mismos horarios que la anterior: de 10.00 a 19.00 horas el sábado 13 de abril, el Jueves Santo (18), el Viernes Santo (19), el sábado 20 de abril y el domingo 21; y de 10.00 a 14.00 horas el domingo 14 y el lunes 22.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha destacado que la ciudad contará estos días con una oferta turística, cultural y de ocio amplia y variada con propuestas para distintos perfiles de viajeros e intereses.

Entre otras alternativas, habrá rutas y visitas guiadas por la ciudad, funcionará el autobús turístico y se podrán visitar los centros del Anillo Cultural y el Palacio de la Magdalena.

Además, para las personas que viajen con niños, en las oficinas de turismo encontrarán también materiales específicos para ellos. Así, para los padres se entrega el folleto ‘Santander con niños’, en el que se proponen actividades para hacer en familia, y a los pequeños se les repartirá un ejemplar de los ‘Monumonstruos’, en el que podrán colorear estos divertidos personajes inspirados en edificios emblemáticos de la ciudad.

Entre las visitas guiadas se incluye la propuesta ‘Santander en la memoria’, un recorrido por los principales puntos de interés del centro de la ciudad con salidas del 18 al 21 de abril, a las 12.00 horas. La visita, que se puede realizar sin reserva previa, tiene un precio de 10 euros y es gratuita para los menores de 9 años.

Otra opción es la visita ‘Tour y Tapas’, con un precio de 18 euros, que combina paradas en puntos de interés de la ciudad, con visitas a locales de hostelería para degustar tapas típicas de la cocina santanderina y cántabra.

Asimismo, desde el 12 hasta el 22 de abril funcionará el autobús turístico, con un recorrido que discurre por el centro de la ciudad, con paradas en la Catedral y los Jardines de Pereda, y continúa por la zona marítima y el Sardinero, llegando hasta Mataleñas.

En cuanto a las visitas al Palacio de la Magdalena, del 18 al 22 de abril las visitas guiadas serán en horario de mañana (10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas). El precio de la entrada es de 3 euros, salvo para menores de 9 años, que acceden gratis.

Además, se podrán visitar los centros del Anillo Cultural (el Centro de Interpretación de la Muralla, el Refugio Antiaéreo y la Torre de la Catedral), todos ellos de martes por la tarde hasta domingos por la mañana y previa reserva en el teléfono 942 20 30 99.

La concejala ha recordado que existen bonos combinados con precio reducido para visitar los recursos del Anillo Cultural y el Palacio de la Magdalena.

Agenda cultural y de ocio

A los recursos turísticos habituales se suman diferentes actividades culturales y de ocio, tal como ha agregado Díaz, que ha animado a los visitantes y a los propios santanderinos a disfrutar de las diferentes propuestas que tendrán a su alcance.

Entre ellas, se ha referido a la exposición ‘Agua’, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Caja Cantabria que reúne en la sala de exposiciones del CASYC obras de las colecciones del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS) y de la Fundación con el agua como hilo conductor.

También ha recomendado la muestra ‘Woman to go’, de la artista multidisciplinar Mathilde ter Heijne, que está abierta hasta el 21 de abril en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).

Igualmente, ha destacado la nueva propuesta que acaba de abrir el Centro Botín, ‘Amigos’, de Martin Creed, que combina, entre otros elementos, una instalación en varios árboles de los Jardines de Pereda, una muestra de pinturas murales en una de las salas del centro y una performance musical a cargo de cuatro músicos (dos cantantes, un violinista y un guitarrista).

A estas actividades se unen conciertos, representaciones teatrales o talleres, entre otras alternativas, ha agregado Díaz, quien ha señalado que toda la información se puede consultar en la Agenda Santander Aúna (http://www.santandercreativa.com/web/calendario-de-eventos/index.html).

Por último, ha recordado que en la plaza Porticada se podrá visitar también, desde el viernes 12 de abril hasta el sábado 20, la exposición de pasos procesionales de Semana Santa, de entrada gratuita y que abrirá al público de 10.00 a 22.00 horas, salvo los días de Jueves Santo y Viernes Santo, que cerrará a las 14.00 horas.