Santander presenta su calendario para 2019 como reclamo turístico y gastronómico

  • La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado esta nueva iniciativa que pretende respaldar la gastronomía local, dar a conocer la ciudad y mostrar los excelentes productos de la tierra
  • En el calendario han colaborado y aparecen 12 cocineros de otros tantos restaurantes de la capital en cada mes del año
  • Los almanaques se ponen hoy ya a la venta al precio de 5 euros en los propios restaurantes participantes y lo harán con un fin solidario ya que lo recaudado, una vez pagados los gastos de la publicación, irán a la Cocina Económica

Santander ha presentado hoy su calendario gastronómico y turístico para 2019 con el fin de “respaldar la gastronomía local, dar a conocer la ciudad y mostrar los excelentes productos de la tierra”, tal y como ha indicado la alcaldesa, Gema Igual, que ha sido la encargada de dar a conocer esta nueva iniciativa.

Acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, del presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, y de los otros 11 cocineros participantes, Igual ha destacado que el calendario “aúna turismo, gastronomía y comercio, concentrando algunos de los principales atractivos con los que cuenta la ciudad de Santander”.

Así, los 11 cocineros y restaurantes participantes son: Oscar Teja (El Riojano); María Ángeles Calvo (Casimira); Miguel Ángel Rodríguez (Umma); Ánder San Martín (Zissou Restobar); Fernando Pérez (Machinero); Nacho Basurto (Asubio Gastrobar); Nacho Laherrán (Cadelo); Pilar Velarde (bodega La Montaña); Fausto Alonso (Grupo Deluz); Emilio Gutiérrez (La Malinche) y Ángel Rebollo (Marucho). Cada uno de ellos figura en un mes del año.

El calendario, que se ha presentado en el Mercado de la Esperanza, se ha puesto hoy ya a la venta en los restaurantes participantes en la iniciativa y lo hará con un fin solidario puesto que los 5 euros que tendrán como precio se destinarán –una vez pagados los gastos de la publicación- a la Cocina Económica.

Incluyen también la imagen de la publicación ‘Comer en Santander’, que cumple su segundo aniversario y cuyo responsable, Manuel Casino, es uno de los promotores de la edición de este calendario.

Igual ha anunciado, además, que el Ayuntamiento de Santander se servirá de ellos como un elemento de promoción de nuestra ciudad en la próxima edición de la Feria de Turismo FITUR, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en Madrid.

“Hemos considerado que no hay mejor carta de presentación de nuestra ciudad que envolverla en gastronomía y mostrar algunos de los mejores productos de nuestra tierra en los lugares con encanto de Santander, los más conocidos o los que no lo son tanto, los representativos de nuestra cultura y nuestras tradiciones”, ha subrayado.

Así, las páginas del almanaque se visten de las vistas desde la playa de los Bikinis, desde el funicular del Río de la Pila, el faro de Cabo Mayor, el Paseo de Pereda, la isla de Mouro desde la torre del Palacio de La Magdalena, el muelle de Albareda, una bolera, el embarcadero de la playa del Puntal, la rampa de los prácticos de Puertochico, la duna de Gamazo, los Campos de Sport del Sardinero o la playa del Camello.

Todo ello acompañado de marisco, frutas y hortalizas, pescado, carne, y los mejores postres de Cantabria.

Finalmente, la regidora ha señalado que la Concejalía de Cultura y Turismo ha comprado 2.500 ejemplares que regalará en FITUR a quienes visiten el stand de Santander.

“Estamos seguros de que estos calendarios tendrán una gran acogida en FITUR y espero que también la tengan entre los propios santanderinos y cántabros, que encontrarán, además, una buena ocasión para ser solidarios con quienes necesitan de nuestra ayuda y contribuir con sus 5 euros a que la Cocina Económica desarrolle la extraordinaria labor social que caracteriza a esta entidad”, ha concluido.