Santander muestra sus fortalezas como destino de turismo de congresos ante las principales agencias y operadores del sector

  • La concejala de Turismo destaca la accesibilidad, la competitividad y la profesionalidad del sector entre las principales ventajas de la ciudad como destino MICE
  • La ciudad acoge desde hoy el XX Encuentro entre amigos Travel Advisors, que reúne a directivos de agencias de viajes y proveedores del sector, entre ellos, compañías aéreas, grupos hoteleros y touroperadores

Santander muestra desde hoy sus fortalezas como destino de turismo de congresos ante las principales agencias y operadores del sector, que durante dos días conocerán la ciudad, sus instalaciones para eventos y congresos, su gastronomía y sus recursos culturales y turísticos.

En total, más de un centenar de responsables de agencias de viajes, touroperadores, compañías aéreas y grupos hoteleros, entre otros, se dan cita desde hoy en la ciudad en el marco del XX Encuentro entre amigos Travel Advisors.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha presentado esta mañana el encuentro junto la presidenta del Consejo Directivo de la asociación, Julia Franch, y el director general de la misma, Javier Zuazola.

Díaz ha resaltado la oportunidad que representa para Santander que todos estos profesionales del sector profundicen en el conocimiento de la ciudad como destino, y descubran los recursos que ofrece para la organización de congresos y eventos, pero también como destino vacacional o cultural.

Entre los asistentes hay representantes de compañías aéreas como Iberia, Vueling, Air France, KLM, Norwegian, Air Europa o AeroMéxico; de otros servicios de transporte, como Europcar, AVIS, Busway o Trasmediterránea; y de grupos hoteleros como NH, Vincci, Silken, Hotusa, Melia Paradores, Barceló o AC.

También figuran otros operadores y proveedores turísticos como Soltour, Amadeus, Panavision, Globalia, Politours, Mapa Tours o Iberostar.

La concejala ha afirmado que Santander destaca como destino por su belleza, por la accesibilidad, por las experiencias –porque aún es un territorio por descubrir-, por el apoyo institucional a todo aquel que quiera organizar un evento en ella y, también, por ser una de las ciudades más seguras de España.

Asimismo, ha subrayado la competitividad del destino, la profesionalidad del sector, la buena acogida al visitante, y la calidad y sostenibilidad del turismo santanderino.

Además, ha puesto de relieve la apuesta de la ciudad por la cultura y la singularidad de contar en un radio de 500 metros con importantes recursos como el Centro Botín, el Museo de Prehistoria, y próximamente, el Centro Asociado al Museo Reina Sofía vinculado al Archivo Lafuente y la colección de arte del Banco Santander, que se trasladará a la sede principal de la entidad en la ciudad.

En palabras de la concejala, no hay otra ciudad en España que concentre en un radio tan pequeño “esa cantidad y calidad” de oferta cultural como la que propone Santander.

También la presidenta del Consejo Directivo de Travel Advisors ha destacado las virtudes de Santander como destino, una ciudad que, según dice, destaca por su belleza natural, por su gastronomía y por su abundante vida cultural y de ocio.

Una ciudad diferente, con buenas comunicaciones y que, a su juicio, “ofrece de todo y para todos”.

Encuentro Travel Advisors

Durante su encuentro en Santander los socios de Travel Advisors y los proveedores turísticos participantes en la reunión tendrán oportunidad de conocer toda esa oferta, visitar algunos de los principales espacios para eventos y congresos, probar la gastronomía local o visitar distintos recursos culturales y turísticos.

Además, celebrarán su asamblea y debatirán sobre los proyectos de futuro de la asociación, que agrupa a una treintena de agencias de viajes independientes – con 772 profesionales- que en 2017 sumaron una facturación de unos 654 millones de euros.

El encuentro entre amigos es una cita anual a la que asisten los directos generales de las agencias asociadas así como los principales proveedores del sector y prensa especializada.

Este año han elegido Santander por el gran número de actividades que ofrece, por su papel como centro de desarrollo empresarial, por su herencia cultural y por su encanto.