Santander lanza una guía de bolsillo con los principales eventos de la agenda cultural del verano

  • Con formato desplegable, un diseño visual y toda la información en castellano e inglés, se puede obtener en las oficinas de Turismo, centros y espacios culturales, hoteles, establecimientos hosteleros e instalaciones turísticas
  • Se han editado 15.000 ejemplares y existe una versión digital en https://turismo.santander.es/prepara-viaje/mapas-y-folletos/  
  • Miriam Díaz afirma que la ciudad aprovechará el tirón de la amplia oferta de acontecimientos que se sucederán en las próximas semanas para consolidarse como destino cultural de referencia
  • Este nuevo material promocional sintetiza la información de la Agenda Aúna con un enfoque más orientado al turista

Santander ha lanzado una nueva guía con los principales eventos culturales del verano santanderino diseñada para ofrecer a vecinos y visitantes una radiografía completa de las citas que convierten a la ciudad en destino cultural de referencia, especialmente en los meses estivales. 

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha anunciado que el Ayuntamiento ha editado 15.000 ejemplares que están disponibles ya en las oficinas de Turismo de la ciudad, los principales centros y espacios culturales, hoteles, establecimientos hosteleros e instalaciones del sector turístico.

Con un diseño moderno y muy visual, tiene formato de bolsillo y es desplegable, ofrece la información en castellano e inglés y sintetiza la información que recoge la Agenda Aúna, con un enfoque más orientado al turista.

“La cada vez más intensa programación cultural que nos acompaña durante todo el año eclosiona en julio y agosto con multitud de citas, para todos los gustos, impulsadas desde las instituciones y desde el propio tejido local”, afirma Miriam Díaz, quien destaca la apuesta de la ciudad por aprovechar estos acontecimientos “para consolidarse como destino cultural de referencia”.

Este nuevo material turístico está disponible también en versión digital a través de la web oficial de Santander, en el enlace https://turismo.santander.es/prepara-viaje/mapas-y-folletos/.  

“Está pensada como un recurso muy valioso tanto para el turista, como para los profesionales del sector y los propios santanderinos”, ha asegurado la edil, y subraya que la ciudad “debe aprovechar el tirón de los grandes eventos del verano para atraer nuevos públicos que supongan un revulsivo para el sector turístico y cultural”.

La guía ofrece información de las fechas, lugar de celebración, entradas, página web y características de un total de 32 eventos, entre los que se encuentran exposiciones y propuestas plásticas, encuentros y festivales musicales o citas con la literatura y el teatro.

Concretamente, este recorrido cultural se inicia con eventos que se están celebrando en estos momentos en la ciudad, como la exposición ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’ que puede verse hasta el 7 de julio en la plaza Porticada, la muestra ‘Platea. Los fotógrafos miran al cine’ (Paseo Marítimo) o la II Semana Internacional de Cine de Santander, que tiene como escenarios el Centro Botín y la Filmoteca de Cantabria.

Entre los eventos que se sucederán en este mes de junio se incluye también las fiestas del Solsticio, programadas del 18 al 24 de junio, en la calle del Sol.

El nuevo folleto recorre julio partiendo de las actividades culturales de la UIMP y la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, y recoge además la retransmisión desde el Teatro Real de la ópera ‘Lucía di Lammermoor’, prevista para el 7 de julio; los Baños de Ola, que volverán a congregar al público en el entorno del Sardinero del 10 al 15 de julio; la exposición ‘Mariñeiros’ del fotógrafo José Suárez, desde el 10 de julio en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS); o la muestra ‘Canciones del Farero’ de Dis Berlin, que se inaugurará en el Centro de Arte Cabo Mayor el 10 de julio.

Aparecen también la vídeo instalación Sikka Magnum, del artista Daniel Canoghar, que podrá verse en el Palacete del Embarcadero entre el 12 y 31 de junio; Artesantander, previsto para los días 14 a 18 de julio en el Palacio de Exposiciones; Los Conciertos de la Campa, que tomarán La Magdalena entre el 21 y el 28 de julio; el ciclo ‘Teatro Express’ o el XVIII Encuentro de Santander de Música y Academia.

Las grandes citas culturales continuarán en agosto con una exposición sobre los Beatles en el Centro Cultural Doctor Madrazo; el proyecto expositivo ‘Tokioto’, de Eduardo Rivas, en la sala del Archivo Histórico Provincial de Cantabria; el XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea; el festival de música independiente Santander Music 2018 y el 67 Festival Internacional de Santander.

Completan la agenda el ciclo ‘Teatro de una Noche de Verano’, la feria del Libro Viejo, la exposición ‘Joan Miró. Esculturas 1928-1982’, el encuentro de grabado ‘Impact 10’, el encuentro de jóvenes coreógrafos ‘Espiral Contemporánea’, el festival de arte público ‘Desvelarte’, las fiestas del equinoccio de otoño con Sol Cultural, la Muestra de Artes Fantásticas ‘MAF Santander’ 2018, el festival internacional de mapping y artes afines ‘El Puerto encantado’, ‘ARTEcturaS’18’ II Festival de Arquitectura y Artes Escénicas y el ciclo ‘Raqueros del Jazz’.

“Santander es cultura que vibra, contagia y no se detiene. Tenemos por delante un verano repleto de citas que llenarán de movimiento la ciudad”, ha avanzado Díaz.

Descarga el folleto de cultura Santander aquí