Santander cierra el puente del 1º de Mayo con ocupaciones superiores al 85 por ciento

  • El porcentaje de personas atendidas en las oficinas municipales de turismo ha aumentado más de un 10% respecto a 2018
  • Miriam Díaz destaca la oferta cultural y de ocio que ha ofrecido la ciudad estos días, afirma que Santander se consolida como destino de fin de semana y confía en que esta tónica se mantenga en las próximas semanas y de cara al inicio de la temporada de verano

Santander ha cerrado “un buen puente del Primero de Mayo” con ocupaciones hoteleras por encima del 85 por ciento, según ha informado hoy la concejala de Turismo Miriam Díaz, que ha valorado positivamente también el número de visitas a los principales recursos turísticos y culturales.

La edil, que ha destacado la oferta cultural y de ocio que ha ofrecido la ciudad durante estos días, ha afirmado que Santander se consolida como destino de fin de semana y ha confiado en que esta tónica se mantenga en las próximas semanas y de cara al inicio de la temporada de verano.

Según ha detallado, en estos días los hoteles santanderinos de 3 a 5 estrellas han registrado ocupaciones medias de casi el 88 % en la noche del jueves, del 87 % el viernes y de casi el 89 % en la noche del sábado.

En varios se superó el 90 % de ocupación a lo largo del puente y algunos establecimientos llegaron a completar todas las habitaciones entre el jueves y sábado.

La afluencia de viajeros ha sido también notable en los principales recursos culturales y turísticos de la ciudad.

El Palacio de la Magdalena ha recibido 1.693 visitas y los centros del Anillo Cultural (Torre de la Catedral, Muralla Medieval y Refugio antiaéreo) han sido visitados por cerca de 400 personas.

Por su parte, en las dos oficinas de información turística del Ayuntamiento se ha atendido estos días a 1.595 viajeros, de los que 1.278 eran españoles, lo que representa el 80,10% del total.

El día de mayor afluencia a las oficinas fue el viernes, cuando se atendieron 549 viajeros, y el porcentaje de personas atendidas a lo largo de todo el puente, en las dos oficinas (Jardines de Pereda y Sardinero) ha aumentado un 10,30% respecto a 2018.

Para la concejala, los datos reflejan el atractivo de Santander como destino vacacional y de fin de semana para público familiar, turismo cultural o de compras, y ha valorado la capacidad de la ciudad para desestacionalizar la demanda y atraer visitantes a lo largo de todo el año.