Santander acogerá el lunes los concursos regional e interregional de coctelería

  • El certamen regional elegirá los tres mejores profesionales en las categorías de jóvenes barman, jefes de bar y coctelería acrobática, que representarán a Cantabria en el Campeonato Nacional en noviembre
  • En el trofeo interregional se darán cita representantes de varias comunidades que competirán por los premios a la destreza, la degustación y la decoración

El Paraninfo de la Magdalena acogerá el próximo lunes, 7 de mayo, los concursos regional de interregional de coctelería en los que se mostrará el trabajo y buen hacer de los profesionales de este sector y se elegirá a los representantes cántabros para el Campeonato Nacional de Coctelería.

La cita, organizada por la Asociación de Barman de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, pretende ser un escaparate para poner en valor el trabajo de estos profesionales y para dar mayor proyección a una vertiente menos conocida de la hostelería regional, que no sólo destaca por su gastronomía y sus cocineros, sino también por sus barman.

De hecho, la Asociación de Barman de Cantabria fue campeona de España por comunidades en 2016 y tercera por equipos en el de 2017, además de haber obtenido otras distinciones en los últimos años, según ha resaltado su presidente, Abraham Rodríguez, con motivo de la presentación del Campeonato Regional que se celebra el próximo lunes.

De ese certamen saldrán los representantes de Cantabria para el Campeonato Nacional de este año, en el que la concejala de Dinamización Social y Relaciones Institucionales, Lorena Gutiérrez, confía en que se repitan los buenos resultados de años anteriores.

“Allá donde van dejan a Santander y a Cantabria en la mejor de las posiciones”, ha subrayado la edil, que ha deseado suerte a los profesionales que asuman este año la responsabilidad de representar a la comunidad en el certamen nacional.

En el Concurso Regional de Coctelería del próximo lunes se elegirán los tres mejores profesionales cántabros en las categorías de jóvenes barman (menores de 28 años), jefes de bar y coctelería acrobática.

Los ganadores serán los encargados de representar a la comunidad en el próximo Campeonato Nacional de Coctelería, que se disputará en el mes de noviembre en Zaragoza.

Además, el Paraninfo de la Magdalena acogerá también un concurso interregional en el que se darán cita profesionales de Cantabria, así como de asociaciones de barman de Vizcaya, Guipúzcoa, Galicia, Navarra y La Rioja, que competirán por los premios a la destreza, la degustación y la decoración.

Las actividades se desarrollarán a partir de las cuatro y media de la tarde en el Paraninfo de la Magdalena y también se retransmitirán en directo vía streaming.