Los embajadores voluntarios de Santander pondrán a prueba la nueva web oficial de Turismo que se presentará próximamente

  • Así se lo ha trasladado la concejala de Turismo y Cultura a estos santanderinos que colaboran en la promoción turística de la ciudad, durante el tradicional encuentro de Navidad celebrado hoy
  • Una veintena de embajadores voluntarios han participado en esta jornada, que ha incluido la visita el Centro Botín, una ruta a bordo del autobús turístico City Tour y una comida de hermandad en el Museo Marítimo del Cantábrico
  • Miriam Díaz ha ensalzado y agradecido la labor desinteresada que desarrollan para dar a conocer la ciudad y les ha animado a seguir divulgando los nuevos atractivos que están reforzando a Santander como destino cultural.

Los embajadores voluntarios de Santander participarán en la puesta en marcha de la nueva web oficial de Turismo Santander, que el Ayuntamiento tiene previsto lanzar próximamente.

Así se lo ha comunicado hoy la concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, a estos santanderinos que residen fuera de la ciudad y promocionan de manera desinteresada los atractivos de la ciudad, en el marco del ya tradicional encuentro de Navidad que ha tenido lugar este miércoles.

Díaz les ha trasladado que la nueva web tendrá un apartado específico con el objetivo de dar una mayor difusión al programa de embajadores voluntarios.

Además se está estudiando la posibilidad de que el internauta pueda recibir alertas o avisos con la información de los embajadores más próximos a su lugar de residencia, para que puedan ayudarles a decidirse por Santander como destino y ofrecerles recomendaciones y planes de viaje.

La responsable municipal ha asegurado que estas personas conocen bien la ciudad y saben qué interesa a quienes llegan de fuera, por lo que el Ayuntamiento ha decidido invitarles a testear la nueva web.

El encuentro de hoy, que ha contado con la participación de una veintena de embajadores voluntarios llegados desde distintas ciudades, ha comenzado con una visita al Centro Botín, a la que ha seguido una ruta comentada por la ciudad a bordo del autobús turístico City Tour.

Posteriormente, los embajadores han compartido una comida de hermandad en el restaurante del Museo Marítimo del Cantábrico.

La concejala ha aprovechado este encuentro para felicitarles la Navidad y agradecerles en nombre de todos los santanderinos la labor que desarrollan para promocionar la ciudad.

También les ha animado a seguir colaborando con el Ayuntamiento, divulgando en sus lugares de residencia los nuevos equipamientos que están reforzando a Santander, principalmente como destino cultural.

Actualmente, la red de embajadores voluntarios de Santander está formada por medio centenar de santanderinos que viven en países de todo el mundo y también en distintas ciudades españolas, y está abierta a nuevas incorporaciones.

Así, las personas interesadas pueden ampliar información sobre el programa y solicitar su adhesión a través de la web de Turismo Santander, en el enlace https://santanderspain.info/programa-embajadores/.