Los cocineros Sergio Bastard, Enrique Muñoz, Ivette Mejía y Ander San Martín mostrarán la esencia de la gastronomía en ‘Sevilla Tapas Week’

  • La alcaldesa, el presidente de la Asociación de Hostelería y profesionales del sector completan la delegación que viajará a la capital hispalense con motivo de este evento, en el que Santander es Ciudad Invitada
  • La participación santanderina se concretará en intervenciones en unas jornadas profesionales programadas el próximo martes y demostraciones gastronómicas en el ‘Espacio Tapeo’ que se celebrará del 2 al 4 de marzo

Los cocineros Sergio Bastard, de La Casona del Judío, Enrique Muñoz e Ivette Mejía, del restaurante El Serbal, y Ander San Martín, del restaurante Zissou, representarán la esencia de la gastronomía santanderina en ‘Sevilla Tapas Week’, el evento gastronómico que se desarrolla hasta el próximo 4 de marzo en la capital hispalense.

Santander acude al evento como Ciudad Invitada y lo hace con una delegación formada por representantes institucionales y del sector hostelero que trasladarán a Sevilla lo mejor de la cocina y la gastronomía regional.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha resaltado la oportunidad que representa este encuentro para promocionar la gastronomía santanderina como activo turístico entre el público sevillano y para potenciar la atracción de viajeros andaluces, aprovechando además las facilidades de la conexión aérea directa.

Igual ha puesto en valor la riqueza de la gastronomía local, la calidad de los productos, el equilibrio entre tradición e innovación y el saber hacer de los profesionales del sector, y se ha mostrado convencida de que los representantes elegidos para participar en esta cita sabrán trasladar a la perfección todas esas cualidades gastronómicas de Santander al público sevillano.

Encabezada por la alcaldesa y por el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, la delegación que acudirá a Sevilla la completan la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz; profesionales del Hotel Escuela Las Carolinas; el gerente de El Serbal, Rafael Prieto; y representantes de Café Dromedario.

‘Sevilla Tapas Week’, evento consolidado ya en la ciudad andaluza, estrena así un programa de intercambio gastronómico con otras localidades españolas invitando a Santander a mostrar sus mejores productos, los platos y elaboraciones más representativas de la ciudad, las nuevas tendencias en el sector y el trabajo de sus protagonistas.

La participación santanderina en el encuentro se concretará en intervenciones en unas jornadas profesionales programadas el próximo martes y demostraciones gastronómicas en el ‘Espacio Tapeo’ que se celebrará del 2 al 4 de marzo.

En las jornadas profesionales del día 27 se sucederán conferencias y mesas redondas en las que hablarán, entre otros, la alcaldesa santanderina y la concejala de Turismo,  que reflexionarán junto a representantes del Ayuntamiento de Sevilla y de las asociaciones de hostelería cántabra y sevillana sobre la importancia de la gastronomía como eje estratégico del turismo.

En estos mismos encuentros profesionales, la Escuela de Hostelería de Las Carolinas conversará sobre formación y talento, mientras que el chef Ander San Martín, propietario del restaurante Zissou, dará su visión sobre gastronomía tradicional e innovadora.

Santander tendrá también protagonismo en el denominado ‘Espacio Tapeo’, la terraza que se habilitará del 2 al 3 de marzo a orillas del Guadalquivir, en la que estarán presentes los establecimientos sevillanos finalistas del concurso de tapas y se desarrollarán talleres, demostraciones, degustaciones y catas.

En ese espacio estará el cocinero Sergio Bastard, de La Casona del Judío, reconocido con dos soles Repsol y finalista de la tercera temporada de Top Chef,  que cocinará en directo para el público sevillano su tartar de langostino curado con una holandesa de salmuria.

Y también participarán en el ‘Espacio Tapeo’ los chefs Enrique Muñoz e Ivette Mejía, de El Serbal, con una estrella Michelín, que realizarán un showcooking de un cocido montañés, así como el gerente de este restaurante, Rafael Prieto, que dará una conferencia sobre el ‘Servicio de Sala’.

Organizado por la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia y el Consorcio de Turismo junto con el Ayuntamiento sevillano, ‘Sevilla Tapas Week’ se celebra del 23 de febrero al 4 de marzo e incluye el popular concurso de tapas entre los establecimientos participantes, ‘showcookings’, jornadas técnicas, talleres y presentaciones.