Los autobuses municipales serán gratis por las tardes desde el sábado 22 hasta el 5 de enero

  • El objetivo es fomentar el transporte público, reducir el uso del vehículo privado y facilitar la movilidad en estas fechas en las que aumentan los desplazamientos en la ciudad
  • El servicio será gratuito de 18.00 a 22.00 horas en toda la red de líneas del TUS

Los viajes en los autobuses del servicio municipal de transportes urbanos de Santander serán gratis por las tardes desde el próximo sábado, 22 de diciembre, hasta el sábado 5 de enero, ambos incluidos.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, la medida se aplicará desde las 18.00 a las 22.00 horas, en toda la red de líneas del TUS.

El objetivo de esta campaña es fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, para mejorar la fluidez del tráfico y facilitar la movilidad en estas fechas en las que aumentan los desplazamientos en la ciudad por la afluencia de personas a los focos de mayor actividad comercial o de ocio.

Además, con esta medida se trata también de apoyar al comercio local, fomentando las compras en la ciudad y reforzando así otras medidas de dinamización impulsadas junto a las asociaciones de comerciantes.

Quirós ha resaltado que los vecinos y visitantes tienen así la posibilidad de optar por un medio de transporte cómodo para acercarse a los distintos puntos en los que se desarrollan actividades navideñas, como la pista de hielo, el mercadillo, el Belén municipal, o los talleres y espectáculos de calle programados para ambientar la ciudad.

Por último, ha señalado que es también una oportunidad más para sensibilizar a los ciudadanos sobre las ventajas del transporte público y para fomentar una movilidad más sostenible.