Los alumnos de la Escuela ‘Altamira’ realizarán prácticas en las oficinas y servicios municipales turísticos

 

  • La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza, Modesto Piñeiro, han firmado el convenio de cooperación educativa al que el Consistorio destina 32.000 euros
  • El acuerdo regula la concesión de becas para la formación remunerada de los alumnos del grado de Gestión Hotelera y Turística y del grado o máster de Turismo
  • Igual destaca la importancia de la formación de los futuros profesionales del sector para poder ofrecer una atención de calidad y unos servicios innovadores adaptados a las nuevas demandas de los viajeros

 

Alumnos del Escuela Universitaria de Turismo ‘Altamira’ realizarán prácticas en oficinas y servicios turísticos municipales para completar su formación y adquirir experiencia en contacto directo con el turista y con profesionales del sector.

Con este objetivo, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director de la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza, Modesto Piñeiro, han rubricado el convenio por el que se renueva la colaboración del Ayuntamiento y esta institución académica para la organización de las prácticas, con las que se buscar reforzar los conocimientos aprendidos en el aula con el contacto con la realidad de los servicios turísticos.

Igual ha destacado la importancia de la formación de los futuros profesionales para poder ofrecer una atención de calidad y unos servicios modernos e innovadores adaptados a las nuevas demandas de los viajeros y ha hecho hincapié en que este período de prácticas permitirá a los estudiantes adquirir soltura y experiencia.

A través de este convenio, se regula la concesión de becas para la formación remunerada de los alumnos de 1º y 2º curso del Grado de Gestión Hotelera y Turística, alumnos de 2º a 4º del Grado de Turismo y estudiantes del máster o postgrado de Turismo.

Las prácticas se realizarán en las oficinas de turismo y puntos de información turística dependientes del Ayuntamiento, así como en otros servicios y espacios municipales como Santander Convention Bureau, el Palacio de la Magdalena, el Palacio de los Deportes o el de Exposiciones, entre otros.

Los alumnos desarrollarán labores de información y promoción turística, podrán participar en ferias, exposiciones de turismo nacionales e internacionales y eventos organizados en Santander y otras acciones específicas de promoción en la ciudad.

Además, el acuerdo está dotado con una cuantía específica destinada a la formación sobre productos turísticos del municipio y para la realización de un estudio del comportamiento del visitante en los espacios culturales de Santander.

La alcaldesa ha explicado que esta colaboración se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por facilitar a los futuros profesionales del turismo experiencia práctica que les permita conocer de primera mano la realidad laboral de este sector, los recursos turísticos de la ciudad y las necesidades del viajero, reforzando así la formación académica y mejorando su empleabilidad futura.

“Revalidamos nuestro compromiso con la atención turística de calidad, contribuyendo a la formación de quienes van a ser el rostro y la voz  de nuestra ciudad ante quienes la visitan”, ha destacado la alcaldesa, quien ha subrayado que “Santander está preparada para la temporada de verano” y presentará el dispositivo turístico en los próximos días.

Para Igual, el turismo constituye un importante nicho de empleo en Santander con capacidad de crecimiento y generación de nuevos puestos de trabajo para quienes hoy se están formando.