“La ruta de los sentidos” llega al comercio y la hostelería del centro de Santander del 20 al 26 de agosto

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy esta iniciativa, junto al cocinero Jesús Sánchez, que tendrá un papel protagonista en esta campaña para impulsar el movimiento “Kilómetro Cero”
  • El objetivo es dinamizar y aumentar el consumo en los establecimientos comerciales y de hostelería comprendidos en el área de influencia de la calle Burgos a la plaza de Pombo y de la calle Lealtad a la calle Cádiz
  • Se sucederán actividades de música, pasacalles, arte en la calle, catas gourmet, concurso de fotografía, actividades deportivas, talleres infantiles…, acompañado de promociones especiales en los establecimientos adheridos

“La ruta de los sentidos” llega por segundo año al comercio y la hostelería del centro de la ciudad, desde la plaza de Juan Carlos I hasta la plaza de Pombo, con actividades repartidas por las calles y los 52 establecimientos adheridos a esta campaña, que se desarrollará entre los días 20 y 26 de agosto.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy esta iniciativa, junto al cocinero Jesús Sánchez, que tendrá un papel protagonista en esta campaña para impulsar el movimiento “Kilómetro Cero”, que busca fomentar el consumo de productos de proximidad.

Igual ha hecho hincapié en el apoyo del Ayuntamiento al sector comercial y de la hostelería de la ciudad, con acciones que se desarrollan en diferentes zonas de la ciudad, como las que han tenido lugar en las calles Vargas, San Fernando y Floranes, Castilla-Hermida, Puertochico y su entorno, o la zona centro.

Y ha indicado que en esta línea de apoyo y al comercio y la hostelería de proximidad, se enmarca la campaña “La ruta de los sentidos”, cuyo objetivo es dinamizar y aumentar el consumo en los establecimientos comerciales y de hostelería comprendidos en el área de influencia de la calle Burgos a la plaza de Pombo y de la calle Lealtad a la calle Cádiz.

Esta iniciativa trata de generar espacios donde fomentar las experiencias de calidad y las relaciones personales con los establecimientos de la zona, de manera que se conviertan en lugares de referencia para los ciudadanos a la hora de ir de compras o de pasar su tiempo de ocio en bares o restaurantes.

De este modo, los especialistas de cada uno de los negocios tendrán la oportunidad de hacer pedagogía de su oficio y ensalzar las cualidades que les hacen diferentes a otros negocios, como las franquicias o los negocios digitales.

Para ello, tanto el público en general como las familias en particular podrán experimentar y disfrutar de una agenda especial cargada de actividades en la calle y en los establecimientos colaboradores del centro de Santander.

La ruta traza un recorrido a través de los diferentes puntos donde vivir experiencias, relacionados con los sentidos y, a la vez, vinculados a los distintos establecimientos. Toma como lugares principales de actuación la plaza de Juan Carlos I, las calles Burgos y Jesús de Monasterio, la plaza del Ayuntamiento, las calles Lealtad y Cádiz, y las plazas del Príncipe y Pombo.

En todos estos puntos, se sucederán las actividades: música, pasacalles, arte en la calle, catas gourmet, concurso de fotografía, actividades deportivas, talleres infantiles… Todo ello acompañado de promociones especiales en los establecimientos adheridos.

La alcaldesa ha animado tanto a los santanderinos como al resto de cántabros y quienes visiten la ciudad en estos días a que participen en esta ruta de los sentidos, que les ofrecerá la oportunidad de acercarse al comercio de proximidad, que es sinónimo de calidad y de excelencia en la atención al cliente.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES