La Plaza del Ayuntamiento acoge este fin de semana dos talleres de maridaje “para aprender sobre vinos y jugar con el paladar”

  • Se celebrarán sábado y domingo a partir de las 18.00 horas y será la bodega Maset la encargada de llevar a cabo esta actividad que consistirá en catar tres vinos muy diferentes que se acompañarán con tres tapas
  • Mañana, viernes, se celebrará a las 19.00 horas también en la Plaza del Ayuntamiento la primera de las fiestas infantiles coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares
  • La Plaza de Atarazanas será desde este viernes y hasta el día 30 el escenario del I Maratón de Villancicos

La Plaza del Ayuntamiento de Santander acogerá este fin de semana dos talleres de maridaje a cargo de la bodega Maset, una buena ocasión “para aprender sobre vinos y jugar con el paladar”, tal y como ha adelantado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Los talleres, que se celebrarán a partir de las 18.00 horas, consistirán en la cata de tres vinos de la bodega Maset completamente diferentes: un tinto crianza, un rosado semidulce y un cava, a los que acompañarán tres tapas de fácil elaboración.

La responsable de la delegación cántabra de Maset, Gema Baizán, ha destacado que la idea es “jugar con los aromas, gustos y sabores con el fin de buscar placenteras sensaciones en la boca”.

Así, las personas que se acerquen a las carpas instaladas en la Plaza del Ayuntamiento tendrán la oportunidad de probar un tinto de uva tempranillo “con buen cuerpo, alcohol, acidez y que conquista a los paladares más exigentes” así como de disfrutar del frescor y dulzor de un vino rosado semidulce, con una agradable sensación afrutada “que lo convierte en la bebida ideal para cualquier momento”.

Finalmente, los participantes en el taller descubrirán un cava, un brut nature, “una de las bebidas más versátiles para acompañar cualquier tipo de comida e ideal también para los postres”, ha señalado.

La edil de Dinamización Social ha animado a los ciudadanos a participar en estos talleres porque, ha enfatizado, “¿quién no brinda por Navidad? y ha anunciado que entre los participantes de los talleres se hará un sorteo de una colección Supreme cada día.

Fiesta infantil y Maratón de Villancicos

Previamente este viernes, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento, a las 19.00 horas, la fiesta infantil ‘¡Al fin vacaciones!’, que incluirá parque infantil, merienda solidaria y la orquesta ‘Caravín Caraván¡

Asimismo, en la jornada de mañana se dará inicio a otra de las grandes apuestas del Ayuntamiento para esta Navidad como es el I Maratón de Villancicos.

Comenzará a las 18.45 horas con las actuaciones de la Academia Coral Ciudad de Santander, el Coro Joven de Santander y, a las 19.30 horas, será el turno del Coro Asociación Eulalio Ferrer.

El maratón se desarrollará en la Plaza de Atarazanas hasta el día 30 a partir de las 19.00 horas.