La ocupación hotelera alcanza el 90% para este sábado, coincidiendo con el arranque de verano

  • Santanderinos y visitantes encontrarán este fin de semana una amplia oferta cultural y de ocio en la ciudad
  • Las actividades programadas por el primer aniversario del Centro Botín, el programa lúdico de la Noche de San Juan y las fiestas de la calle del Sol son algunas de las citas para los próximos días

La ocupación en los hoteles santanderinos de tres a cinco estrellas para la noche de mañana sábado alcanza el 90 por ciento en el que será el primer fin de semana de verano, que llega con una agenda repleta de actividades culturales y de ocio por toda la ciudad.

Así lo ha señalado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, que ha animado a santanderinos y visitantes a disfrutar de esa variedad de propuestas que a lo largo de los próximos días “llenarán de colorido, música, arte y dinamismo distintos espacios de la ciudad”.

Según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de la ciudad, las reservas para este sábado, que coincide con la celebración del primer aniversario del Centro Botín y de la Noche de San Juan, se sitúan en el 90 %.

Prácticamente todos los hoteles de 3 a 5 estrellas superan ese nivel de ocupación y varios de ellos, de hecho, están ya al completo para esa noche.

Además, muchos de los viajeros harán también noche en la ciudad este viernes, registrando  un nivel de ocupación del 80 por ciento.

La concejala de Turismo ha destacado que la ciudad afronta este primer fin de semana de verano “rebosante de actividad por todo los rincones”.

Entre las actividades previstas, ha resaltado los actos programados por el Centro Botín para conmemorar su primer aniversario, que incluyen unas jornadas de puertas abiertas a lo largo de todo el fin de semana en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

Díaz se ha referido también a las fiestas de la calle del Sol, con concurso de pintura, talleres, cuentacuentos, actuaciones musicales y espectáculos familiares, entre otras muchas propuestas.

A todo esto se añaden las actividades organizadas por el Ayuntamiento a lo largo de toda la jornada del sábado en el entorno de la Segunda Playa del Sardinero y el parque de Mesones por la celebración de San Juan.

Asimismo, en la plaza del Ayuntamiento se sucederán, tanto en la tarde del viernes como en la del sábado, las actuaciones de los artistas participantes en una nueva edición de la fiesta de la música, la cultura y el ocio ‘Actúa Santander’.

Exposiciones en distintos espacios culturales, proyecciones en el marco de la II Semana Internacional de Cine de Santander y otras muchas citas con el arte, la cultura y el ocio completan una amplia agenda para este fin de semana que puede consultarse en la web y la aplicación de la Agenda Santander Aúna (https://www.santandercreativa.com/web/calendario-de-eventos/).

Y a todo esto, se suman otros recursos culturales y turísticos como el Palacio de la Magdalena o los centros del Anillo Cultural, así como la abundante oferta gastronómica y de ocio de la ciudad, ha concluido Díaz.