Algas verdes

Se refiere al grupo de algas de tonalidades verdes.


A continuación puede ver las algas verdes existentes en el intermareal de La Maruca:


Alga de color verde sujeta al sustrato mediante un eje horizontal del que crecen ejes verticales de entre 5 y 10 cm de alto. Estos ejes se dividen en su mitad superior en ramas que crecen a ambos lados, en el mismo plano, y cuya longitud disminuye hacia la parte superior del eje, como una pluma hacia arriba. Las ramas también pueden dividirse en sus terminaciones.
Talos no ramificados, filamentosos y algo rígidos, de color verde oscuro, que alcanzan los 10-40 cm de largo. En el microscopio se pueden ver las células de forma cuadrangular que componen los filamentos y una sola célula de fijación en la base.
Alga que alcanza los 30 cm de longitud de color verde oscuro y textura aterciopelada ya que está recubierto por pequeños pelos incoloros. Se fija al sustrato mediante un disco basal del que crece uno o varios ejes cilíndricos que se ramifican siempre de dos en dos.
Talos con poca o ninguna ramificación, de color verde oscuro y de hasta 40 cm de largo. Tienen forma de tubo hueco, Algunas de las especies de este género, pueden parecen filamentos similares a la Chaetomorpha.
Algas de color verde brillante, membranosas y blanda, que llegan hasta los 25 cm. Se fija al sustrato mediante un disco basal, del que crecen varias láminas anchas y delicadas con los márgenes ondulados. Ulva lactuca no mantiene su forma fuera del agua, mientras que Ulva rigida, es un poco más consistente.