Lisa

Alga fijada por un disco basal, del que crecen varios ejes aplanados como una cinta, que se ramifican de dos en dos, y alcanza hasta 150 cm. De color amarillento-marrón a pardo verdoso y textura similar al cuero. En los frondes aparecen aerocistes de gran tamaño con forma ovalada.
Alga con forma de cordón de unos 30 - 40 cm, de color parda amarillenta. Tiene un eje cilíndrico principal que se bifurca en dos de diferente tamaño, sucesivamente, dándole un aspecto de zig-zag. Se sujeta al sustrato con un rizoide filamentoso.
Talos no ramificados, filamentosos y algo rígidos, de color verde oscuro, que alcanzan los 10-40 cm de largo. En el microscopio se pueden ver las células de forma cuadrangular que componen los filamentos y una sola célula de fijación en la base.
Alga de coloración rojiza-amarillenta, con un color azul muy llamativo cuando se encuentra sumergida. Crecen formando matas. Sus talos consisten en varios filamentos tubulares cartilaginosos y flexibles con puntas redondeadas. Se ramifica en intervalos irregulares en espiral. Las ramas se curvan tanto que, en ocasiones, vuelven a fijarse al sustrato.
Con aspecto de bola hueca, de color amarillento-marrón y de unos 3 a 7 cm, aunque puede alcanzar el tamaño de un balón. Es lisa por fuera y rugosa por dentro. Se desinfla y se arruga con la edad.
Talo con forma de cinta, de color verde oliváceo a marrón amarillento. Se fija al sustrato mediante uno rizoide incoloro. El eje principal se ramifica siempre en pares, dando láminas aplanadas sin nervio. Las láminas tienen terminaciones redondeadas generalmente partidas en dos.
Talos con poca o ninguna ramificación, de color verde oscuro y de hasta 40 cm de largo. Tienen forma de tubo hueco, Algunas de las especies de este género, pueden parecen filamentos similares a la Chaetomorpha.
Alga calcárea de pequeño tamaño 3 cm que forma densas matas de color rosa. Los ejes están conformados por segmentos cilíndricos alargados que se ramifican siempre de dos en dos.