Alga de tamaño medio que puede llegar a alcanzar los 30 cm. De color marrón rojizo y consistencia gelatinosa. Se fija al sustrato por una base con forma de disco desde la que crecen uno o varios ejes cilíndricos, los cuales se ramifican alternadamente en pares. Las ramas se dividen a su vez dando lugar a unos mechones similares a pinceles.
Epizoica
Que vive sobre animales, utilizándolos sólo como soporte.
A continuación puede ver los elementos que contienen este término:
Algas frágiles de pequeño tamaño 2 a 10 cm, con talos cilíndricos divididos en bandas claro-oscuras. Se adhieren al sustrato mediante rizoide filamentosos. El eje se va dividiendo dos a dos, los extremos terminan en dos puntas, con apariencia de pinzas o tenazas, que se encorvan hacia adentro. Coloración rojiza.
Alga incrustante de color pardo oscuro, a veces naranja, su superficie es lisa y brillante y su tamaño en extensión es variable. A veces se unen varios individuos formando costras más gruesas.
Alga translúcida, membranosa de color rojo brillante, que alcanza los 10 cm de altura. Se fija al sustrato mediante un disco basal del que crecen láminas que se dividen siempre en pares del mismo tamaño.
Algas de color verde brillante, membranosas y blanda, que llegan hasta los 25 cm. Se fija al sustrato mediante un disco basal, del que crecen varias láminas anchas y delicadas con los márgenes ondulados. Ulva lactuca no mantiene su forma fuera del agua, mientras que Ulva rigida, es un poco más consistente.