El concurso de pintura rápida de los Baños de Ola repartirá 4.000 euros en premios

,
  • Se celebrará el sábado en el entorno de Piquío y el Sardinero y las inscripciones se realizarán el mismo día

El entorno de Piquío y el Sardinero acogerá este próximo sábado, 14 de julio, una nueva edición del concurso de pintura rápida de los Baños de Ola que repartirá un total de 4.000 euros en premios.

Las inscripciones se realizarán el mismo día del certamen, de 9.00 a 11.00 horas, en la caseta informativa ubicada en los Jardines de Piquío, y el fallo se dará a conocer esa tarde, a las 17.00 horas.

Según ha destacado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, a través de este concurso se invita a santanderinos y visitantes a expresar a través de la pintura su visión del entorno en el que se desarrolla el certamen.

“Se trata de poner en valor la belleza de estos espacios que durante décadas han atraído a miles de visitantes a la ciudad para disfrutar del mar y de las propiedades de las aguas que bañan las playas santanderinas”, ha explicado la edil.

La temática de las obras será libre, aunque deberán reflejar la zona en la que se desarrollará el concurso, en los alrededores de Piquío, el Sardinero (primera y segunda playa) y hasta la playa del Camello.

Se admitirán pinturas de todo tipo de técnicas y estilos, que deberán presentarse en soporte rígido, de color blanco y superficie lisa.

Cada concursante podrá presentar un solo trabajo con un tamaño máximo de 100 x 81 centímetros.

Los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para realizar las obras, incluido el caballete donde expondrán su obra al término del concurso.

El jurado estará formado por personas de reconocida competencia y formación en el mundo de las Bellas Artes, y el fallo se dará a conocer a las 17.00 horas, procediendo a continuación a la entrega de premios.

Habrá un primer premio dotado con 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros y dos accésit de 500 euros cada uno.

La concejala de Cultura y Turismo ha animado a los amantes de la pintura a participar en este certamen, enmarcado dentro de la programación de este año de los Baños de Ola, que se iniciará este martes, 10 de julio.