El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial turístico con motivo del puente de la Constitución

  • La concejala responsable del área explica que estará operativo del 6 al 8 de diciembre, ya que se trata de unos días que, tradicionalmente, son utilizados por muchos turistas para disfrutar en familia de los numerosos atractivos que ofrece la ciudad
  • En este sentido avanza que son varios los hoteles de tres a cinco estrellas que ya han ocupado la totalidad de sus plazas, tanto para  la noche del sábado y domingo, y confió en que las reservas de última hora y el denominado turismo de paso contribuyan a incrementar la ocupación hotelera de la ciudad los próximos días
  • Igual incide en que, una vez más, el Consistorio santanderino reforzará el servicio de información turística, que presta habitualmente, con el fin de dar servicio a todas las personas que visiten la ciudad hasta el próximo lunes

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha un dispositivo especial turístico con motivo del Puente de la Constitución, que estará operativo desde el sábado, día 6, y hasta el lunes, día 8.

Así lo anunció la concejala responsable del área, Gema Igual, quien afirmó que se trata de unos días que, tradicionalmente, son utilizados por muchos turistas para disfrutar en familia de los numerosos atractivos que ofrece la ciudad.

En este sentido, avanzó que son varios los hoteles de tres a cinco estrellas que ya han ocupado la totalidad de sus plazas, tanto para  la noche del sábado y domingo, y confió en que las reservas de última hora y el denominado turismo de paso contribuyan a incrementar la ocupación hotelera de la ciudad los próximos días.

Igual explicó que, una vez más, el Consistorio santanderino reforzará el servicio de información turística, que presta habitualmente, con el fin de dar servicio a todas las personas que visiten la ciudad hasta el próximo lunes.

De esta forma, las oficinas municipales de turismo de los Jardines de Pereda y el Sardinero prestarán sus servicios en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas el sábado, día 6, y el domingo, día 7, mientras que el lunes, día 8, lo hará en horario de mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

“El personal de las oficinas informará a todos los turistas de los recursos  turísticos y culturales de Santander, así como de las numerosas propuestas de ocio, que celebrarán a lo largo del puente, utilizando para ello distinto material como el plano de la ciudad, la guía turística o la guía de alojamientos”, subrayó.

 

Amplia oferta turística

El sábado, día 6 y el domingo, día 7, turistas y vecinos podrán realizar la ruta “Santander en la memoria”, un recorrido por el centro histórico de la ciudad, que partirá, cada día, a las 12:00 horas, desde la Oficina Municipal de los Jardines de Pereda.

Desde allí, la visita, que tendrá un precio de 10 euros -para los niños de hasta 9 años es gratis- continuará por el edificio de Correos; la Catedral y la Iglesia del Cristo; el Mercado de la Esperanza, el Ayuntamiento; la Iglesia de la Compañía; la Plaza Porticada, el Mercado del Este, el Banco Mercantil y la Plaza de Pombo.

Además, el viernes, día 5, a las 20:00 horas; el sábado, día 6, a las 11:30 y 20:00 horas y  el domingo, día 7, a las 20:00 horas; y el lunes, tendrán lugar la salida de la ruta “Tour & Tapas”, un maridaje perfecto entre la historia y la gastronomía de la ciudad, que permitirá al turista disfrutar de una visita guiada por los lugares y edificios más emblemáticos de la zona centro y, al mismo tiempo, degustar pinchos y tapas de algunos de los establecimientos con más sabor de la ciudad.

Esta propuesta turístico-gastronómica, que tendrá un coste de 18 por persona, que incluirá una visita guiada por los principales edificios y monumentos de la zona centro, en español, inglés y francés -en otros idiomas, bajo petición-, así como tres degustaciones, que tendrán lugar en la Taberna El Machi, el Restaurante Riojano y Días de Sur, requiere de inscripción previa en el teléfono 609 724 284.

También el Palacio de la Magdalena, la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, abrirá sus puertas el Puente de la Constitución. El sábado, día 6, habrá visitas guiadas a las 10:00, 11:00, 12:00, 16:00 y 17:00 horas; el domingo, día 7, a las 10:00, 11:00 y 12:00 y el lunes, día 8, a las 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 horas.

Las visitas, que realizan las guías oficiales de turismo de Cantabria, tienen un precio de 3 euros -para los niños de hasta 9 años son gratuitas- y permiten conocer en 45 minutos la historia del centenario edificio, recorriendo sus principales estancias como la Sala Madrazo, el Hall Real, el Salón de Baile o el Comedor de Gala.

La oferta turística se completará con las visitas al antiguo Refugio de la Guerra Civil y al Centro Arqueológico de la Antigua Muralla de Santander, para las que será necesaria la reserva previa en la Oficina de Turismo o en el teléfono 942 20 30 30.

Las visitas gratuitas tendrán lugar el sábado, día 6, a las 11:00, 12.00, 13:00, 17:00 18:00 y 19:00 horas y el domingo, día 7, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

 

Ocio navideño

Santander ofrecerá durante todo el Puente de la Constitución todo tipo de propuestas de ocio navideño, para disfrutar en familia, entre ellas, cabe destacar la pista de hielo de la Plaza Porticada, que abrirá en horario ininterrumpido, de 10:00 a 22:00 horas, el domingo, día 7, y desde las 10:00 y hasta la media noche el viernes, día 5, y sábado, día 6.

Muy cerca de allí, en la Plaza de Alfonso XIII, junto a los Jardines de Pereda, vecinos y turistas podrán adquirir todo tipo de productos en el mercadillo navideño, en el que 72 puestos abrirán sus puertas cada días, de 10:00 a 22:00 horas.