V Festival de Jazz Santander

30/07/2024 - Festival de Música

Escenario Santander acogerá, del 30 de julio al 3 de agosto, el V Festival de Jazz Santander que contará con cinco conciertos programados entre los cuales estarán músicos y cantantes tan importantes como Emmet Cohen, Harry Allen, Ed Cherry, Gary Smulyan y la presentación en España de la joven revelación del piano Brandon Goldberg.

En el marco del Festival se presentarán por primera vez en España la cantante Ekep Nkwelle, nueva sensación neoyorkina y el saxofonista Julian Lee, solista a pesar de su juventud de la Lincoln Center Jazz Orchestra de Nueva York.

Además, habrá conciertos dedicados a la música Gypsy –Gypsy Swing Jam- y otro al saxofón en sus distintas variedades (alto, tenor, barítono, soprano), New York All Star Saxophone Band y al piano jazz con Emmet Cohen.

Todos los días se celebrará una jam sessions con Adrián Cunningham Sextet, que amenizará las jornadas con la intención de ofrecer no solo música de alto nivel sino una experiencia y entretenimiento de calidad. La programación quiere recoger la pluralidad del jazz desde el rigor en la calidad y el deseo de atraer públicos amplios y diversos.

Los abonos para asistir al festival podrán adquirirse desde las 10.00 horas del jueves 16 de mayo y hasta el 2 de junio a través de la web www.santanderescenario.com

Festival de Jazz