400 jugadores de toda España participarán en Santander en el XXV Campeonanto Nacional de Dardos

Organizado por Bullshooter Europa, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en el Hotel Santemar de la ciudad

Un total de 400 jugadores de toda España participarán en el XXV Campeonato Nacional de Dardos, organizado por Bullshooter Europa, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en el Hotel Santemar de la ciudad.

Así lo anunciaron este jueves los concejales de Deportes, Luis Morante, y de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, junto con los representantes de Bullshooter Europa, a los que agradecieron la elección de Santander como sede de este campeonato nacional, el evento más importante de cuantos organiza junto con el Campeonato Europeo.

Morante e Igual coincidieron en que la celebración de campeonatos deportivos, tanto nacionales como internacionales, constituyen una importante herramienta de promoción turística de la ciudad, ya que son muchos los participantes que acuden a los mismos acompañados de familiares y amigos y que regresan posteriormente a Santander.

“Además de la generación de actividad económica y de empleo que conlleva la organización de los eventos deportivos, éstos tienen una incidencia positiva en sectores como el hostelero, de restauración, comercial y de servicios”, afirmó la responsable de Turismo, quien añadió que, en muchos casos, permite que los asistentes tengan un primer contacto con los atractivos turísticos de la ciudad, que sirve de gancho o reclamo para vuelva en otra ocasión, a conocerlos con más detalle.

Por su parte, Bullshooter Europa destacó la colaboración del Consistorio santanderino en la organización del Campeonato Nacional en el que se darán cita los jugadores clasificados previamente en las ligas presenciales u on line que se juegan en los bares y locales de toda España.

En este sentido, explicaron que los jugadores, clasificados por categorías, según sus medias de ligas presenciales, garantizarán una mayor competitividad en el desarrollo de las distintas competiciones del campeonato.

Asimismo, hicieron hincapié en que al estar los jugadores divididos en categorías, cada una de las modalidades del programa tendrá a su vez una competición, terminando el evento con más de 30 competiciones diferentes.

Junto con las modalidades oficiales, que disputarán los jugadores Bullshoter, dentro de la programación del campeonato, para que el que se instalarán alrededor de 80 máquinas electrónicas, la asociación ha organizado varios eventos “open”, en los que podrán participar jugadores ajenos a Bullshoter Europe.

 

Bullshooter Europe

Bullshooter Europe es una asociación deportiva que se dedica a la organización de competiciones de dardos a nivel nacional y europeo desde 1985, así como otras de carácter local y regional.

Se trata de una asociación que se ocupa de la promoción del juego deportivo de los dardos electrónicos dentro del territorio Europeo y que, junto con las asociaciones hermanas de Bullshooter Asia y Bullshooter USA, forman una entidad global que organiza eventos como el campeonato mundial de dardos electrónicos.